Robo de identidad virtual

España es el país de la Unión Europea con más robos de identidad virtual

Los robos de identidad virtual se han convertido en uno de los grandes problemas de seguridad dentro de internet.  Y en nuestro país, este problema es especialmente grave. Segun ha informado Eurostat, en España, el 7% de los internautas han sufrido un robo  usurpación de identidad durante el último año, frente al 4% de media de robos que han sufrido de media los ciudadanos del resto de países miembros de la Unión Europea.

Además del dato, que supone que la cifra de afectados no para de crecer, hay otro dato que es especialmente alarmante de cara a la seguridad: De media, las personas que sufren una suplantación de identidad tardan de media cinco meses y medio en darse cuenta de que están siendo víctimas de este delito.

El robo de identidad es uno de los delitos cibernéticos que más han aumentado en los últimos años como consecuencia de la influencia que internet ha ido ganando en nuestras vidas, y en la economía. De hecho, la usurpación de personalidad es el delito que más ha crecido en todo el mundo pese al aumento de la seguridad y de la información que tienen los usuarios para intentar evitarlo.

Según Hocelot, una firma especializada en el sector de obtención de datos de usuarios, delitos como el phishing están aumentando sin parar, ya que gracias a estas técnicas, los delincuentes pueden hacerse pasar por otras personas para acceder a cuentas bancarias, obtener préstamos o hacer compras, sin olvidarnos de la suplantación de la personalidad en redes sociales, con todos los problemas que conlleva la pérdida de una cuenta de este tipo y de la información personal que tenemos en ellas.

¿Y tú? Has sufrido robo o usurpación de personalidad en alguna ocasión? ¿Cómo te diste cuenta de eras víctima de este delito?


Tagged: ,


About


'España es el país de la Unión Europea con más robos de identidad virtual' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014