e-commerce-402822_1280-1160x773

España, entre los cinco países europeos con más peso en el comercio electrónico

El e-commerce sigue creciendo en nuestro país, ydurante el 2013, España se situó entre los cinco países europeos con más peso en el comercio electrónico, al alcanzar una facturación de 14.414 millones de euros durante el pasado año, según el European B2C E-commerce Report, elaborado por la Ecommerce Europe. De hecho, el comercio electrónico ha abierto una puerta para que cualquier consumidor pueda comparar y comprar cualquier producto o servicio a cualquier hora o cualquier día de la semana.  Desde hacer la compra para llenar la nevera,  hasta un viaje o una casa. Para vender por internet, sólo hace falta un poco de imaginación y tener las ideas claras. 

Si buscas un nicho de mercado para abrir un negocio, el sector de la alimentación es un sector al alza. De hecho, las compras para llenar la nevera se están imponiendo en muchos hogares. Gracias al e-commerce, es posible ahorrar tiempo e incluso dinero al evitarse la visita al supermercado.

dessert-398966_1920

Y según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2012 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 13,0% de usuarios del e-commerce realiza sus compras de alimentación a través de internet. Pero además de la compra en los supermercados, cada vez son más los emprendedores que se animan a abrir sus propias tiendas online ofreciendo alimentos gourmet, o productos ecológicos que son más complicados de encontrar en las tiendas físicas de muchas ciudades

sunglasses-384567_1920

Junto a la alimentación, la moda es el otro gran sector que cubre las necesidades básicas del ser humano. Y cada vez son más las firmas que usan el e-commerce para llegar a sus clientes, tanto para vender, como para mostrar sus artículos y convertir su tienda online en un escaparate en el que los consumidores puedan visualizar sus productos, antes de realizar la compra en la tienda física.

Los datos de Kantar Worldpanel así lo confirman, ya que durante el 2013,  más de tres millones de personas compraron su ropa en internet, con un crecimiento del 32%.  Sin duda, una auténtica oportunidad para los emprendedores que quieren lanzarse a vender sus diseños de moda y de complementos, ya que les puede ayudar a llegar a más clientes potenciales fuera de su ciudad de residencia.

Más información: Cinco Días

 

 



About


'España, entre los cinco países europeos con más peso en el comercio electrónico' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014