ecommerce

España, a la cola de Europa en compra online

El ecommerce en España crece año tras año. Pero aún así, nuestro país todavía está a la cola de Europa a la hora de realizar sus compras en internet. Durante el 2016, tan solo el 44% de los españoles compraron bienes en internet. Un porcentaje que está muy por debajo de la media europea, con un 55% de la población que suele comprar en ecommerce.

Por debajo de España en penetración del ecommerce, se encuentran países como Portugal. Italia, Bulgaria, Chipre o Rumanía. Un país este último que tiene un porcentaje extremadamente bajo que se queda en el 12%. En el lado contrario, entre los países europeos que están a la cabeza de compras en internet y que están por encima de la media y a mucha distancia de nuestro país, se encuentran  Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Suecia y Holanda.

En este sentido, hay que señalar que el volumen de compras online está ligado al grado de penetración de internet en cada país. En el caso de nuestro país, el grado de penetración de internet se sitúa en el 76,5% de la población, frente a la media europea que se encuentra en el 79,2%.

Aún así, y a pesar de que España está bastante alejada de la media europea, la tasa de compra en ecommerce en nuestro país volvió a crecer un año más, al aumentar un 1,7% el porcentaje de españoles de entre 16 y 74 años que compraron bienes en internet.

Fuente: Economía Digital



About


'España, a la cola de Europa en compra online' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014