tweet-155281_640

¿Eres un bot? #SM

Seguimos publicando algunos de los post que nos han enviado alumnos del MeBA. En esta ocasión, nos centramos en el post que ha preparado Ricardo Azpericueta Sánchez, analizando cómo se comportan algunos usuarios en Twitter, y sobre lo negativo que es para esta red social el uso que le dan algunas personas, colgando sus enlaces como si de robots se tratasen.

¿Eres un bot? #SM

Quizás sería conveniente empezar la entrada hablando de Social Media: de su uso, de las amplias posibilidades que ofrece no solo a particulares sino también a empresas, según sector y ente, obvio, igual que hay que valorar que cada red es diferente y no siempre se puede estar en todas ni nunca tendrán la misma productividad (social, de marca, no hablemos de ventas).

Twitter Social Media no lee su timeline

Voy a centrarme como usuario en Twitter. La red más rica ¿por qué denominarla así? Tengamos en cuenta que es un medio totalmente abierto al mundo donde salvo que evites esa opción (poniendo “candado”) te podrá encontrar y leer cualquiera, a diferencia de Facebook que sí es más cerrado y por ello más personal. Twitter también es personal ya que puedes contar toda inquietud, echar risas con amistades, pero su mayor riqueza es poder compartir contenido con gente afín a otros gustos e intereses que raramente encontrarías en diferente medio, seguir y con suerte interactuar con famosos o gente de difícil acceso sin barrera alguna, y sobre todo informarnos antes que nadie dada su inmediatez sobre todo lo que sucede a nuestro entorno o en la otra parte del mundo.

Sus "Tweets y respuestas": Siempre todo enlaces.

Sus “Tweets y respuestas”: Siempre todo enlaces.

Por ello siguiendo y buscando gente de este ámbito MeBA, con la que poder enriquecerme más a nivel personal y profesional, que nunca nos vendrá nada mal leer y conocer más webs, artículos y buen contenido, me he encontrado de todo. Y me sabe malo que siendo una red como digo tan importante y rica, algunos la infravaloren de tal modo.
Como empresa además de acercarse, intentar fidelizar y facilitar todo al cliente potencial, es fundamental intentar crear marca, aumentar la base, ir generando mayor tráfico, quien sepa y pueda hacerlo bien siempre con público objetivo y de calidad, no cualquiera.

Pero sin serlo, sin ser una marca, vemos como el comportamiento de algunos usuarios (por suerte no muchos) en esta red es prácticamente tener más y más followers, que todos acabamos siendo un número. Porque no te engañes que no te van a leer, ya tendrán listas para ello si acaso usan Twitter, pero lo grave es que no interactúan y estarán sin parar poniendo sus enlaces, hasta en horarios inhóspitos compartiéndolos al haber programada todas las publicaciones como si de un bot se tratasen ¿bot?

“Ey disculpa, te acabo de preguntar o comentar sobre tu última entrada

¿hablo contigo, con X, o acaso estoy tratando con un robot?”

Así de claro. Da ejemplo y más tú que dices gustarte y ser un SM. Por supuesto comparte tus contenidos si lo pretendes, pero interactúa y no utilices esta red solo para poner tus enlaces, ni como los que van al tráfico, no a las personas. Claro, entonces habría mostrado interés por una empresa, o una marca, pero no a un usuario que se vendía como persona ¿Pero eres un “Social Media” o no?

Ricardo Azpericueta Sánchez, alumno del MeBA.

@r_azpe

www.TheTruth.es 


Tagged:


About


'¿Eres un bot? #SM' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014