Comercio Electrónico

El uso de las marcas y la tecnología

No es ningún descubrimiento que desde hace unos años cada vez son más las empresas que utilizan internet como un nuevo canal para captar más clientes y elevar sus ventas.

Las reuniones cara a cara comienzan a quedarse en algo del pasado, y se sustituyen por correos electrónicos, pedidos a través de las paginas, etc.

En resumidas cuentas, la comunicación se lleva a cabo a través de nuestros dispositivos móviles, ordenadores y tablets.

Comercio electrónico

Por lo que leyendo entre líneas, estaríamos hablando de comercio electrónico. Pero es de vital importancia, que la estrategia de la empresa sea buena para conseguir mayor beneficio y fidelización del cliente. Por lo que una manera de conseguir estos objetivos, sería el “Inbound marketing”.

Un término relativamente nuevo en el mundo del marketing online y la tecnología. Pero no tan nuevo, como lo soy yo. Con esto quiero decir, que me sorprendió cuando lo leí hace unos meses por primera vez ya que nunca antes lo había oído y lo cual me ha parecido muy interesante.

Muchos dicen que el mundo está cambiando, que estamos evolucionando, y como comentaba antes, las empresas saben que con una buena gestión pueden fidelizar a su cliente. Convirtiéndose la empatía, empresa-cliente, en un requisito esencial. Conociendo al cliente, las compras y servicios se personalizan

 

 

MeBA

Cierto es, que muchas veces abandonamos la compra o somos reacios a una marca por la continua exposición que tenemos a ella. Por ello, hago hincapié en una buena manera de llegar al cliente captando su atención. Tú vas a la marca, a la empresa. No la empresa te hace “rehén”.

Su metodología, consiste en: la atracción, adquisición y conversión. Atrayendo a un tráfico de calidad, consiguiendo leads a través de las llamadas a la acción, redes sociales y landing pages. Y, finalmente, la conversión de éstos.

Muchas veces no nos damos cuenta, atrapados por una sociedad consumista, formamos parte del desequilibrio ocasional de cada día. Podemos ser nosotros o los de nuestro al rededor. Cómo entender que nuestros placeres muchas veces son extrínsecos creyendo que así solucionaremos algo personal procedente de nuestro interior.

Esa espina que nos hace estar mal y no sabemos porqué. Siempre nos falta algo, no nos conformamos. Es tan sencillo como un clic, unos minutos de evasión de la realidad mientras navegas en la página. Inmerso en la búsqueda, tus problemas se desvanecen. Es necesario encontrar un equilibrio. Muchas veces la tecnología se nos escapa de las manos. Cuando el mal uso repercute en nuestras vidas, en nuestra manera de actuar, de rodearnos con la gente.

Porque da pena ver terrazas con gente que ya ni siquiera se miran a los ojos, que ni siquiera comparten una sonrisa porque es más importante la pantalla de sus móviles que la persona que tienen sentada junto a ellos.

No hagamos de la tecnología un error. Aprovechemos sus ventajas y explotémoslas en nuestro favor.

Sandra Masats Sancho

Alumna del MeBA
Building Yourself- Blog de recetas FIT


About


'El uso de las marcas y la tecnología' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014