Sociedad de la informacion Telefónica

El smartphone y las redes sociales arrasan entre los españoles

Comenzamos una nueva semana en el MeBA y lo hacemos haciéndonos eco del estudio Sociedad de la Información en España 2014 elaborado por la Fundación Telefónica y que desvela interesantes datos de cómola sociedad española está avanzando en el camino de las nuevas tecnologías. El primer dato que podemos destacar, además del proceso de modernización de las infraestructuras de banda ancha fija es algo que todos vemos a diario en nuestro entorno, y que además nos abre multitud de posibilidades de carácter empresarial si sabemos aprovechar el momento y todo lo que estamos aprendiendo en el MeBA: el éxito de los smartphones entre los españoles.

smartphones

smartphones

A través del teléfono móvil consultamos las redes sociales, nos comunicamos con nuestro entorno, vemos vídeos (su consumo ha aumentado de forma espectacular), encontramos restaurantes, comparamos precios o buscamos información de viajes. De hecho, España es el estado europeo con la cuota de telefónos inteligentes más alta, ya que ocho de cada diez teléfonos móviles en uso en nuestro país son inteligentes, dando muestra así del importante grado de penetración de estos dispositivos en la sociedad española.

smartphones

Los datos, son contundentes. Según este estudio de la Fundación Telefónica, nada más y nada menos que ocho de cada diez conexiones a internet se realizan desde en teléfono móvil, una cifra que ofrece un aumento superior al 10% de los datos del año 2013. Estas cifras están ayudando enormemente a que un 20 millones de españoles se conecten diariamente a internet, sobre todo para buscar contenidos relacionados con su tiempo de ocio.

MeBA

El uso de los móviles también ha preparado el ascenso que están teniendo las redes sociales y las nuevas formas de comunicarnos con nuestro entorno. Por ejemplo, el estudio refleja que Twitter ha crecido un nada desdeñable 600%, mientras que otra herramienta que parece imprescindible en nuestro día a día actual, WhastsApp, ha crecido un 200%.

smart-195988_640

Otro de los aspectos a destacar de este informe es el deseo de muchos ciudadanos españoles de tener un coche inteligente, o lo que es lo mismo, tener conectado su vehículo a la red mediante la pantalla integrada en el salpicadero del coche. Un hecho que ya ha sido advertido por los fabricantes de automóviles que ya han incorporado a sus nuevos modelos de gamas alta sistema vocal con algún sistema de comando para las apps del coche.


About


'El smartphone y las redes sociales arrasan entre los españoles' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014