comercio electrónico

El negocio de la paquetería se dispara gracias al comercio electrónico

Que el ecommerce no para de crecer es un hecho. Nos lo dicen los indicadores, las empresas que se dedican a la venta online, y podemos verlo a diario en nuestro entorno. Pero además, también hay un hecho significativo que demuestra el importante crecimiento del ecommerce, y es que el negocio de la paquetería se ha disparado gracias al comercio electrónico.

Eso es lo que nos dice el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre el sector postal, mensajería y paquetería del 2016. En dicho informe, la CNMC concluye que el sector de la paquetería ha crecido un 18% gracias al comercio electrónico. El estudio, elaborado con datos obtenidos de forma directa del Registro Postal y del Instituto Nacional de Estadística, también asegura que además del aumento en el número de envíos con respecto al año 2015, las empresas de mensajería incrementaron sus ingresos en un 5,7% con respecto al año anterior.

La CNMC también asegura que esta tendencia de incremento en el número de envíos de mensajería está continuando en el este 2017 que estamos a punto de acabar, lo que implica que el ecommerce también ha crecido durante este año. Con los datos del primer trimestre del 2017, se han llegado a realizar 115,3 millones de operaciones de ecommerce, de las que un 88% supusieron el envío de al menos un paquete.

El estudio refleja que hubo 396,8 millone de envíos. De ellos, el 57% fueron gestionados por empresas de transporte urgente nacionales, mientras que un 24% fue gestionado por Correos, y un 16,5% por integradores.



About


'El negocio de la paquetería se dispara gracias al comercio electrónico' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014