tree-240470_640

El Ministerio de Industria destina 18 millones de euros par apoyar el e-commerce en las pymes

Buenas noticias para los emprendedores y los apasionados del e-commerce. El e-commerce se está convirtiendo en un sector estratégico de la economía española, y eso se nota en las políticas que están desarrollando las distintas Administraciones Públicas. Durante la presentación del tercer programa de ayudas Mentoring en comercio electrónico, el director general de Red.es, César Miralles, anunció que el Ministerio de Industria destinará 18 millones de euros para apoyar el comercio electrónico en la Pymes.

El plazo de solicitudes para participar en esta convocatoria está abierto hasta el próximo 9 de septiembre, y a ella pueden presentarse pequeñas y medianas empresas, además de todos los autónomos que quieran introducirse en el mundo del e-commerce.

ball-63527_1280

¿Y qué hace falta para presentarse a estas ayudas? Lo primero, que la sede de la empresa esté en una de las once regiones beneficiarias de los FEDER, los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (entre ellas, Aragón, además de Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra). La empresa también deberá contar con una plantilla de menos de 250 trabajadores, y una facturación anual menor a los 50 millones de euros. Como novedad en la edición de la campaña de este año, se ha suprimido la obligatoriedad de tener una página web corporativa.

En total, serán 1.200 las empresas que participen en el programa, recibiendo 15.000 euros de subvención, repartidos entre una ayuda de 5.000 euros de asesoramiento, y otros 10.000 euros para la implantación de la plataforma de venta online.

Más información: Red.es

 



About


'El Ministerio de Industria destina 18 millones de euros par apoyar el e-commerce en las pymes' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014