fútbol y redes sociales

El fútbol y las redes sociales

 

Desde hace años el futbol y las redes sociales van de la mano, todos los equipos cuentan con perfiles oficiales donde comparten sus noticias, interactúan con sus fans y acercan más el club a sus seguidores.

Y es que las empresas españolas con más seguidores en redes sociales son el Real Madrid y el Barcelona con 209 y 207 millones de seguidores respectivamente, seguidas muy de lejos por Zara con 57 millones.

Y a nivel mundial los dos clubes españoles solo están superados por Fcebook (223 millones) y siguen por delante de Nike (193 millones).

El futbol se ha convertido en el deporte estrella en las redes sociales, por eso las 10 primeras posiciones de los clubes deportivos con más seguidores en las redes sociales las ocupan equipos de fútbol.

fútbol y redes sociales

Pero no es solo cosa de los clubs, los jugadores arrasan en redes sociales y su repercusión es cada vez mayor. Los más seguidos son Messi con 173.9 millones de seguidores (85.9 en Instagram y 88 en Facebook) Neymar con 184.4 millones (37 en twitter, 60 en Facebook y 87.4 en Instagram) y el rey de las redes sociales es Cristiano Ronaldo con 306 millones de seguidores (68 millones en Twitter, 120 en Facebook y 118 en Instagram)

Y es que los jugadores prácticamente se ven en la necesidad de compartir su vida en las redes sociales porque sus seguidores quieren conocer todo lo que hacen e interactuar con sus ídolos.

Además cada vez es más importante para los futbolistas crearse su propia marca y es que los futbolistas son marcas y no hay mejor escaparate para venderse que las redes sociales.

fútbol y redes sociales

Y para hacernos una idea de lo rentable que es para un jugador de fútbol vender su marca por internet el portal Influencer Marketing Hub  lanzó una calculadora que permite calcular lo que percibe un jugador por cada post de acuerdo a sus seguidores, comentarios y me gusta.

Cristiano Ronaldo obtendría entre 180.000 y 301.000 euros por cada post y Messi percibiría entre 116.000 y 193.000 euros por cada post patrocinado. Cifras totalmente astronómicas que nos dan una idea del peso que están adquiriendo las redes sociales para los futbolistas y el volumen de dinero que se está moviendo con la actividad de los jugadores de fútbol en las redes sociales.

Este crecimiento está haciendo que los jugadores empiecen a contratar servicios de community managers que les permiten sacar el máximo partido a sus redes sociales y desarrollar así su personal branding.

Como vemos el futbol es uno de los temas estrella sin duda alguna en las redes sociales, cada vez son más las personas que usan las redes sociales para mantenerse al tanto de la actualidad deportiva, esto ha hecho que la presencia en redes sociales se haya convertido en uno de los pilares fundamentales de cualquier equipo de fútbol.

Víctor Valero, alumno del MeBA

Mañicos.com

 


About


'El fútbol y las redes sociales' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014