El empleo en el mundo digital

El empleo en el mundo digital

En la actualidad la economía digital está afectando a todos los sectores e industrias, donde incluso las compañías que tradicionalmente se situaban de forma offline están cambiando hacia un ámbito más digital en busca de nuevas oportunidades de negocio.

Que la facturación del comercio electrónico en España no para de crecer año tras año es un hecho. Según la empresa de recursos humanos ADECCO su desarrollo está influyendo de manera muy positiva en el empleo, estimando que las contrataciones en este sector aumentarán un 8% con respecto al año 2016, siendo las áreas de logística, tecnología y marketing digital las que más destacarán, situándose el 94% de su empleabilidad en Madrid y Barcelona. 

Dentro de los puestos mejor pagados en el ámbito digital del marketing en 2017 según TalentRepublic, se van a encontrar los siguientes:

  • Digital Marketing Manager: es el que se encarga de diseñar y poner en marcha el plan de marketing digital de la compañía así como también controlar las diferentes áreas dentro de la estrategia de marketing.

  • Traffic Manager: es el responsable de llevar a cabo las estrategias de captación y aumento de tráfico ya sea de pago de u orgánico, debiendo ser este tráfico de calidad para poder optimizar la conversión a leads o ventas.

  • Digital CRM y Email Marketing Manager: se encarga de la relación con el cliente en el ámbito digital, para mejorarla deberá ejecutar una estrategia de CRM basada en la segmentación de sus bases de datos para su utilización óptima en el email marketing.

  • RTB Manager: Su cometido consiste en maximizar la inversión en publicidad reduciendo los costes y aumentando los ingresos en forma de conversiones.

  • Conversion y Optimization Manager: se encarga principalmente del monitoreo en relación a los hábitos del consumidor así como del tracking y testing de la empresa.

Lo cierto es que la economía digital está generando perfiles que hasta hace unos años no existían, esta situación no solo exige que las empresas realicen grandes inversiones en herramientas y tecnología, sino que también origina en ellas una necesidad de trabajadores que se adapten fácilmente a los cambios, que conozcan las tecnologías digitales y que posean una capacidad rápida de aprendizaje.   

Alberto Galán Rubio, alumno del MeBA

Mi viaje Interrail

 

 



About


'El empleo en el mundo digital' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014