Comercio electrónico en España

El ecommerce crece un 20,3% en el segundo trimestre de 2016

El comercio electtrónico en España sigue creciendo, creciendo de una forma más importante que el aumento del consumo en el comercio tradicional provocado por la ligera mejoría de la situación económica. Según los datos publicados a principios de enero por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, más conocida como CNMC, el ecommerce creció durante el segundo trimestre de 2016 un nada desdeñable 20,3% interanual, al alcanzar los 5,948 millones de euros de facturación en nuestro país, confirmando la tendencia al alza producida en el primer trimestre del pasado año.

Si estudiamos los datos por sectores, veremos que las agencias de viajes y operadores turísticos con un 15,6%, el transporte aéreo (13,5%) y el sector de la moda encabezan la facturación del comercio electrónico en nuestro país. Respecto al número de transacciones, durante el segundo trimestre del 2016 se produjeron un 33,4% más de operaciones que durante el mismo periodo del año anterior, superando las 92 millones de transacciones.

Por otro lado, el informe recoge la división entre compras que se realizaron dentro de las fronteras españolas, y las que se realizaron desde España a tiendas online ubicadas en otros países.  De esta manera, las compras que se quedaron dentro de nuestras fronteras suponen el 41,4%, alcanzando unas ventas de 2.460 millones de euros, mientras que las compras que tuvieron como destino tiendas ubicadas en otros países supusieron el 42,9% del total, alcanzando los 2.549 millones de facturación. Las compras realizadas en el exterior y que tuvieron como destino España se quedan en los 939 millones de facturación.  De esta manera, las tiendas online españoles se hicieron con el 57,2% de la facturación del segundo trimestre del año.

 


About


'El ecommerce crece un 20,3% en el segundo trimestre de 2016' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014