Ecommerce

El ecommerce cerrará el año en Europa con ventas de 500 billones

El comercio electrónico sigue dando muestras de buena salud en Europa, con altas perspectivas de crecimiento en el Viejo Continente, según ha dado a conocer la asociación Ecommerce Europe. En el informe elaborado por esta asociación, en el que se analiza la situación y la previsión de crecimiento en el ecomerce B2C, o lo que es lo mismo, el comercio electrónico en el que intervienen las tiendas online y los consumidores, se cifran en 510 billones de euros las ventas generadas en este formato.

Una cifra que supone un claro aumento con respecto a las ventas que se produjeron durante el 2015, situadas en 455,3 billones de euros, lo que supone un 13,3% más. Además, desde esta asociación se estima que pese a las turbulencias económicas y la falta de un mercado regulatorio único, el ecommerce seguirá creciendo durante los años 2017 y 2018. De esta manera, en el 2017 se preveen ventas que rozarán los 600 billones, mientras que en el 2018 se alcanzarán los 660 billones.

Por países, son tres los países que concentran el 60% de las ventas online europeas. Concretamente, las potencias europeas en ecommerce son Reino Unido, Francia y Alemania. En cambio, y frente a estas potencias online, los países con mayores crecimientos en ecommerce son Ucrania, con un crecimiento del 35%, Turquía (34,9%) y Bélgica, con un 34,2%.

En estos momentos, hay 296 millones de europeos que compran en tiendas online, con un gasto medio anual de 1.540 euros. Esta cifra presenta una importante oportunidad de crecimiento, teniendo que en estos momentos, sólo el 43% de los europeos compra en internet.

Además, desde la Asociación Ecommerce Europe también explican que tan solo el 16% de las pymes europeas venden de forma online, y tan solo un 7,5% de estas vende en otro país diferente al de su origen.

Más información: Ecommerce Europe

 



About


'El ecommerce cerrará el año en Europa con ventas de 500 billones' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014