ecommerce en España

El ecommerce acelera el paso en España

El ecommerce sigue creciendo en nuestro país. Y además, lo hace cada vez más deprisa. Como muestra, los datos que te traemos hoy: los españoles gastamos durante el 2017 en tiendas online 30.406 millones de euros. Una cifra que supone un crecimiento del 25,7% con respecto al año 2016.

Especialmente destacable, según los datos recogidos en el informe de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), las ventas se aceleraron especialmente en el último trimestre del año, con un aumento de 28,1% respecto al año anterior, lo que supone 8.526 millones de euros en ventas.

Además del volumen de ventas, durante el 2017 también aumentaron el número de transacciones registradas en el último trimestre, con un aumento del 31,5% respecto al año anterior y 154,5 millones de operaciones.

Como viene siendo ya habitual, el sector que más ventas obtuvo durante el 2017 fue el de viajes y operadores turísticos, representando el 11,3% de las ventas totales. El transporte aéreo se hizo con el 7,5% de la facturación de las ventas de ecommerce, mientras que el sector dela moda alcanzó el 7,1%. Los juegos de azar y las apuestas representan el 6,8%, el transporte terrestre de viajeros un 6,6%, y la venta de música, libros y papelería un 5,8%.

El mayor problema que encuentra el sector en este momento es el déficit exterior, ya que la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero en tiendas online españolas y lo que compran los españoles en las tiendas del exterior supone un déficit que supera ligeramente los 3.000 millones de euros durante el último trimestre del pasado año. De hecho, mientras que los españoles compraron en tiendas extranjeras 4.247 millones de euros, los ecommerces españoles vendieron en el extranjero 1,174 millones de euros. En este punto, es interesante destacar que la Unión Europea es el mayor cliente de nuestras tiendas online, representando el 93,1% de las compras.

 


About


'El ecommerce acelera el paso en España' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014