at-64056_640

El e-commerce crecerá un 18% en Europa durante el 2014

Cuando hay movimiento, hay alegría. Y las tendencias, y sobre todo, los datos, no podían ser más positivos en lo que a estadísticas de e-commerce se refiere.  Según un estudio sobre el e-commerce en Estados Unidos y Europa por la empresa RetailMeNot, el 2014 va a ser un año realmente bueno para el sector del comercio electrónico, ya que está previsto que durante este año el e-commerce crezca en Europa un 18%, una cifra que es 12 veces superior a la del crecimiento del comercio tradicional.

El estudio se ha realizado en nueve países europeos, entre los que se encontraba España. Y según el estudio de esta empresa estadounidense de e-commerce, buena parte de la facturación total del e-commerce europeo se concentrará en Reino Unido, que sigue encabezando las ventas de comercio electrónico, junto a Francia y Alemania. De hecho, estos tres países podrían aglutinar cifras que rondan el 80% del total de ventas de toda Europa.

1

En total, está previsto que en Europa las ventas superen los 155.000 millones de euros, frente a los 226.000 millones de euros que que se venderán en Estados Unidos, un país que crecerá un 15% durante este año. Unas cifras potentes sin duda, pero todavía lejanas de los porcentajes de crecimiento de la que se está desvelando como nueva potencia mundial en materia de e-commerce, China,  que durante el pasado año facturó un 42% más que durante el 2012.

Además, el estudio de RetailMeNot también revela algunas de las claves del comercio electrónico en el Viejo Continente. Por ejemplo, el informe señala qu el 46% de los ciudadanos europeos compra ya por internet, una cifra que es algo menor que la de los estadounidenses que compran online, ya que en este país, el 55% de sus habitantes compra por internet. Como siempre, hay datos dispares, entre el 71% de británicos que ya compra en la red, frente al 20% de italianos que compra en la red. En el caso español, la cifra de compradores online se queda en un 32%.

El informe también señala un cambio en los hábitos de consumo de los consumidores, ya que mientras que las tasas de crecimiento en años anteriores se debía a la incorporación de nuevos e-compradores, los crecimientos que se están produciendo durante el 2014 se deben a un incremento de las compras por cliente y al aumento de la frecuencia de compra.



About


'El e-commerce crecerá un 18% en Europa durante el 2014' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014