Día del Soltero

El Día del Soltero, una oportunidad para las empresas españolas en China

Lo bueno del comercio electrónico es que no hay barreras para colocar tus productos en cualquier lugar del mundo. Y la reciente celebración del Día del Soltero en China es el mejor ejemplo. De hecho esta jornada comercial ha colocado a España como el octavo país del mundo en volumen de ventas al gigante chino en Alibaba gracias a las ventas de empresas como Osborne, Martiderm, Cinco Jotas o Sesderma, entre otras muchas.

Según datos ofrecidos por la propia Alibaba, el 40% de los consumidores chinos compraron durante el Día del Soltero marcas internacionales. A la cabeza del ranking de naciones que más vendieron en China durante esta jornada, se sitúa Japón, seguido de Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Nueva Zelanda e Italia.

Esta fiesta comercial, que se celebra cada 11 de noviembre desde el año 2009, contó este año con la participación de más de 180.000 firmas, en contraposición con la apenas 30 de marcas con las que Alibaba contó cuando nació este evento online. Un éxito de presencia de firmas que ha ido acompañado de un éxito en el volumen de ventas.

De hecho, Alibaba ha batido todos sus récords de facturación durante la celebración de este día, al vender 30.802,7 millones de dólares en 24 horas. Una cifra que supone un incremento del 27% con respecto a la misma fecha del año anterior. En el primer minuto y medio de celebración de esta jornada, el gigante del comercio electrónico chino había vendido más de 10.000 millones de dólares. Datos espectaculares que casi quintuplica el volumen de ventas de jornadas similares que se celebran en Occidente como el Cyber Monday.

 

 

 

 

 



About


'El Día del Soltero, una oportunidad para las empresas españolas en China' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014