mac-459196_640

El Cyber Monday se asienta en España

Hace unos años, términos como Cyber MondayBlack Friday nos hubiesen sonado a chino, preguntándonos qué significaban esas expresiones provenientes de Estados Unidos más allá de sus traducciones literales. Hoy, los europeos en general y los españoles en particular, estamos cada día más acostumbrados a escuchar estas palabras, y por supuesto, a hacer uso de ellas, aprovechando que cada año que pasa, más empresas se suman al carro para celebrar estas dos fechas que buscan reanimar las ventas y hacer su particular agosto aprovechando el tirón de las compras navideñas.

Y si el pasado viernes fue el momento de celebrar el Black Friday o Viernes Negro, la jornada que en Estados Unidos marca el inicio de las compras navideñas con agresivos descuentos tras el Día de Acción de Gracias, hoy es el día en que se celebra el Cyber Monday, una jornada en la que los descuentos y la fiebre de las compras se traspasa de las tiendas físicas a las tiendas online.

hang-tags-234566_1280

El origen de esta fiesta de la compras en internet tiene su origen en el ya lejano año 2005. Y para que veáis el éxito del Ciber Monday en Estados Unidos, las ventas alcanzaron durante esta jornada la cifra récord de más de dos mil millones de dólares, un 20,6% más que en el 2013.

En España se celebra de forma generalizada desde hace cinco años, y las perspectivas para este año son bastante buenas, ya que se espera que participen un 35% más de empresas, desde grandes almacenes  e hipermercados a cadenas de moda, cosmética o pequeños establecimientos que deciden lanzar sus particulares promociones para celebrar este día y animar el consumo gracias a ofertas y descuentos exclusivos, aprovechando los cambios de hábitos de la gente, y que hay encuestas que dicen que casi un 20% de los consumidores piensa hacer sus compras de Navidad a través de internet.

 

e-commerce-402822_1920

 



About


'El Cyber Monday se asienta en España' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014