datos ecommerce 2019

El comercio electrónico se disparó un 25% en España en 2019

El crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia ha sido espectacular, con crecimientos del 50%. Pero ya en 2019, la tendencia era claramente al alza con crecimientos que rondaron el 25%, con un volumen de negocio que superó los 48.800 millones de euros. Según datos del portal CNMCData, las ventas online en España aumentaron en el cuarto trimestre de 2019 un 23,5% interanual, alcanzando la cifra de los 13.365 millones de euros.

Según este portal especializado, los sectores de actividad que acapararon las mayores ventas fueron precisamente los que más se han visto castigados durante la crisis del coronavirus: viajes y moda. Concretamente, las agencias de viaje y los operadores turísticos acapararon el 12,5% de la facturación total online. La moda, acaparó el 7,1%, y el transporte aéreo, el 6,5%.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 12,5% de la facturación total; las prendas de vestir, con el 7,1% y el transporte aéreo, en tercer lugar, con el 6,5%.

Respecto a las ventas por territorios, las webs de comercio electrónico españolas han acaparado el 48,7% de los ingresos en la última parte del 2019, mientras que el 51,2% restante corresponden a compras hechas desde nuestro país a webs de comercio electrónico de otros países. Además, el portal informa de que el 95,7% de las compras realizadas en España a webs extranjeras tienen como destino territorios de la Unión Europea. En este sentido, el saldo neto exterior (es decir, lo que compramos desde España a tiendas onlina extranjeras y lo que compran desde el resto del mundo en tiendas de nuestro país), supone un déficit de 4.441 millones de euros.

En lo que respecta a lo que vendemos desde España al resto del mundo, queda claro que nuestro principal volumen de negocio se encuentra en ciudadanos del resto de la Unión Europea, ya que el 63,9% de las compras de fuera de nuestras fronteras procede de la UE, con un aumento del 36,4%, y una facturación de 2.407 millones de euros.

 



About


'El comercio electrónico se disparó un 25% en España en 2019' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014