dubrovnik-512798_1280

El comercio electrónico registra un importante crecimiento en el sur de Europa

Pese a la crisis que nos azota, el sur de Europa se ha convertido en el nuevo motor del e-commerce europeo. Así al menos lo atestigua el informe Southern Europe b2C E-Commerce Report, elaborado por la Asociación Europea de Comercio Electrónico Ecommerce Europe.  En esta zona, el ecommerce moverá casi 50.000 millones de euros, con  un crecimiento nada desdeñable del 22% de media desde el 2010  gracias a los 48 millones de clientes online que residen en esta macro región que comprende países como Italia, Turquía, Croacia, Chipe, Malta, Portugal o la propia España.

Y entre todos los estados del sur de Europa, nuestro país es precisamente el que  mayor volumen de negocio. De hecho, en España se facturarán durante el año que está a punto de terminar más de 14.400 millones de euros. Tras España, el segundo país con mayor volumen de negocio es Italia, con más de 11.000 millones, y Turquía, con casi 9.000 millones de euros.

euro-400252_1920

El lado negativo de estos datos es que el gasto medio por cliente online en los países del sur de Europa es todavía menor que la media del conjunto de la Unión Europea, por el menor nivel de renta y por el mayor impacto de la crisis en las economías mediterráneas. Así, mientras que en el conjuno de la Unión Europea el gasto por cliente online se situaba el pasado año 1.500 euros, y el del continente era de 1.376, en los países del sur de Europa esta media se quedó en 842 euros.

 



About


'El comercio electrónico registra un importante crecimiento en el sur de Europa' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014