office-620823_640

El e-commerce movió más de 15.000 millones de euros en el 2014

Las estadísticas lo corroboran mes a mes: las ventas de e-commerce no paran de crecer. Y de hecho, este mismo mes de julio la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia han confirmado que el comercio electrónico batió records durante el 2014 al mover 15.891,3 millones de euros .

Una cifra que supone un incremento del 24.8% con respecto al año anterior, tres puntos más con respecto al incremento del 21,8% que el sector del e-commerce creció en el 2013. Especialmente destacables son el volumen que el comercio electrónico movió en el último trimestre del año, periodo en el que se facturaron más de 4.000 millones de euros, convirtiendo a los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año en el trimestre con mayores ventas desde que existen registros.

plane-50893_640

Respecto a la segmentación por sectores de actividad, el sector del turismo es el que lidera el ranking de ventas, destacando especialmente los operadores y agencias de viaje y las compañías aéreas con el 13,2% y el 5,7% del total.

Tras el sector turístico, destaca también el sector del comercio textil, con un 5,7% de las ventas. El sector del marketing directo movió el 5,5% de la faturación, mientras que la alimentación (4,3%), el transporte terrestre de viajeros (3,9%) y los espectáculos copan las siguientes posiciones del ranking de sectores que más venden online.

Con estas cifras de negocio que acabamos de ver y el tremendo potencial de crecimiento que tiene el e-commerce en nuestro país, ¿aún tienes dudas de que cursar el MeBA no es una fantástica salida profesional?

Más información: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia



About


'El e-commerce movió más de 15.000 millones de euros en el 2014' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014