ecommerce

El comercio electrónico gana casi 100.000 clientes en Aragón en el último año

Nos lo contaba hace unos días El Heraldo de Aragón. El comercio eletrónico había ganado casi 100.000 nuevos clientes en Aragón durante el último año. Un crecimiento que supone un incremento de casi el 28% y que confirma las altas tasas de crecimiento pronosticado, alcanzando los 380.429 usuarios de e-commerce en nuestra Comunidad Autónoma.

Este alto porcentaje de crecimiento se debe a la cada vez mayor presencia de internet en nuestros hogares, y a la desaparición de las dudas y reticencias que tenían muchos consumidores a la hora de conprar en la red, gracias a la mejora de los sistemas de seguridad y a un aumento de la confianza en este sistema de compra.

ecommerce

Junto al aumento en el porcentaje de clientes, otro de los datos a destacar es que en España compramos más por internet de lo que vendemos. Un dato que nos indica el amplio potencial de crecimiento que tiene el sector en nuestro país y la necesidad de ser creativos y originales a la hora de encontrar productos para ofrecer, y en la forma de vender.

Respecto a los sectores que más clientes acumulan, el sector líder en clientes es el de los alojamientos turísticos, ya que un 67,7% de los clientes de comercio electrónico hicieron alguna reserva en este apartado, mientras que un 51,8%  compraron algún billete para viajar.

money-256281_1920

Tras el sector del turismo, la moda es que el más consumidores agrupa, con casi un 50% de clientes que hicieron alguna compra en este sector. Entre los sectores de mayor crecimiento destaca por encima del resto el de compra de entradas para cine, teatro y otros espectáculos de ocio, con un porcentaje de clientes del 42%, frente al 28% de clientes que había en el 2013.

Más información: Heraldo de Aragón

 



About


'El comercio electrónico gana casi 100.000 clientes en Aragón en el último año' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014