Comercio electrónico

El comercio electrónico crece en España un 27,5% durante el 2016

El ecommerce en nuestro país no para de crecer. Mientras esperamos cifras récords del Black Friday de este año, el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha informado que el comercio electrónico creció en España durante el 2015 un 27,5% con respecto al año anterior. Un porcentaje que en cifras redondas supone los 20.745 millones de euros.

Este incremento es muy superior a los crecimientos de los años 2013 y 2014, y ha sido posible, junto a la mejora de la situación económica, al aumento en el número de cibercompradores, al pasar de los 18,6 millones de personas que compraban en internet en el 2014, a los 20,4 millones del 2015.  Junto a estas variables, el estudio también resalta el aumento del gasto medio que realiza cada internauta, situándose en los 1.016 euros por persona, con un incremento del 15,9% con respecto al año anterior.

Ecommerce

Entre las razones que aportan los internautas para hacer compra online, y que sin duda también contribuyen al aumento de las ventas del sector, destaca el precio, razón aportada por el 78,6% de los usuarios consultados, seguido de la comodidad (69,6%) y por el ahorro de tiempo (49,5%).

Tal y como hemos podido ver en estudios anteriores, la compra de billetes de viaje encabeza el ranking de lo más vendido en internet, con un porcentaje del 43,3%. La venta de entradas a espectáculos ocupa el segundo lugar con el 40,4%. Tras el sector de ocio y espectáculos, la ropa, los complementos y los artículos deportivos ocupan el tercer lugar con un 40%, seguido de las reservas de hoteles, casas rurales, apartamentos y paquetes turísticos, con un 39,8%.

En lo que respecta a los medios de pago utilizados por los internautas a la hora de hacer sus compras, predominan las tarjetas de crédito y de débito con un 67,2% de usuarios que prefieren este sistema, seguido del PayPal, con un 22,9% y el pago contra reembolso, un método utilizado por el 11,2% de los internautas.

PRECIO



About


'El comercio electrónico crece en España un 27,5% durante el 2016' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014