Ecommerce

El Comercio Electrónico crece casi un 21% en el 2016

El comercio eletrónico sigue creciendo en nuestro país, siguiendo la imparable tendencia al alza de los ultimos años según datos del último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Concretamente, durante el pasado 2016, la venta de productos y servicios por internet ascendieron a 24.185 millones de euros, una cifra que supone un 20,8% más que en el 2015. Además, el crecimiento se incrementó todavía más en el último trimestre del año, con una subida con respecto al año anterior del 25,4%.

Como ya es habitual, destaca en este crecimiento  imparable el alza del sector turístico, quizás, un sector que se encuentra a la cabeza en la transformación digital, tanto a la hora de comprar billetes de tren o de avión, como de reservar habitaciones de hotel, apartamentos o paquetes turísticos. De hecho, por sectores, se sitúan a la cabeza de la facturación agencias de viaje y operadores turísticos, con un 10,7% de la facturación tota, seguido del transporte aéreo con el 9,3% y el sector de las prendas de vestir, con un 7,2 de la facturación online en España.

En cuarto lugar tenemos la venta de entradas, con 5,3% de las ventas, electrodomésticos, imagen y sonido ocupa el quinto lugar en ventas, con un 4,2% y el transporte de viajeros por ferrocarril y autobús alcanza el 4,1% de la facturación. Un poco más abajo, ocupando el puesto número 10, tenemos otro sector relacionado también con los viajes y el turismo, ya que el sector de hoteles y alojamientos representa un 2,6% de las ventas.

El estudio de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia no solo analiza la facturación del ecommerce en España, sino que también proporciona datos sobre el número de transacciones realizadas en nuestro país. En el caso del número de operaciones, en la recta final del 2016 se produjeron en nuestro país más de 117 millones de transacciones, un 35,7% más que en el mismo periodo del año anterior. La diferencia con los datos relativos a la facturación, es que se producen cambios en el listado de los sectores más importantes, ya el marketing directo, los discos, libros y los periódicos ocupan los primeros puestos en ventas, con cifras del 81,% y el 6,4%. En estos sectores se producen más ventas, pero con cantidades menos pequeñas.

Respecto al reparto territorial de las tiendas onlines en las han comprado los españoles, el 53,4% de la facturación se realizó en tiendas españolas, mientras que el 46,6% restante de las compras hechas desde España se realizaron en tiendas ubicadas en el extranjero, la mayor parte de ellas, en países europeos.

 



About


'El Comercio Electrónico crece casi un 21% en el 2016' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014