discount-1015447_640

El Black Friday triunfa en España

Tras años de crisis, parece que la próxima Navidad será bastante más alegre que en los años pasados, ya que las previsiones indican que el gasto medio crecerá un 8%, mientras que casi un 40% de lo consumidores comprará más que el año pasado. Y las previsiones en el sector del ecommerce también son bastante optimistas de cara a la próxima Navidad.

Pero antes de la Navidad, son muchos los comercios que se están frotando las manos con la llegada del Black Friday, y del Cibermonday. Dos citas que llegaron de forma tímida hace unos años desde Estados Unidos, y que ahora se han asentado totalmente en nuestro país, moviendo este año unas ventas de casi 1.200 millones de euros, un 11% con respecto a las cifras del año pasado, según informa la Asociación Española de Economía Digital.

balloon-395598_640

El Black Friday, o Viernes Negro, es un día que se celebra el viernes posterior al Día de Acción de Gracias y que señala en Estados Unidos el arranque de la temporada de compras navideñas, marcada por importantes descuentos en los productos a la venta como efecto reclamo para que los consumidores anticipen la compra de los regalos de Navidad y que en este año recae en el 27 de noviembre.

Tras el Black Friday, el lunes siguiente se celebra el Cibermonday, una jornada que esta año se celebra el lunes 30 de noviembre, y en la que los ecommerce siguen la estela de los descuentos agresivos del Black Friday, ampliando varios días las campañas con grandes ofertas en los artículos que ofrecen para alegría de los consumidores.

Y tú, ¿piensas comprar aprovechar estas ofertas y descuentos y comprar algo durante estos dos días de compras?



About


'El Black Friday triunfa en España' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014