Black Friday

El Black Friday arrasa y se consolida como una fecha clave en ventas

Hace cuatro o cinco años, prácticamente nadie había oído hablar del Black Friday. Hoy, ni empresas ni clientes querrían vivir sin él. El pasado viernes se celebró el último viernes negro, una fecha marcada ya en rojo en los calendarios de muchas tiendas y que ha batido récords de ventas tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online. De hecho, y pese al frío y las lluvias generalizadas, bastaba con darse un paseo por las calles de cualquier ciudad para ver los carteles de descuentos preparados con motivo de esta jornada tanto en grandes tiendas como en pequeños comercios. En la red, el panorama era similar, con importantes ofertas en tiendas online de todo tipo.

De momento, y a falta de cifras definitivas. con los datos que han ofrecido ya las grandes empresas de la distribución, se puede decir que el último black friday ha sido histórico en nuestro país, convirtiéndose en el día de mayores ventas tanto en negocios físicos como virtuales. En conjunto, cada consumidor se gastó una medioa de 141 euros en esta jornada, frente a los 109 euros que se gastaron en la edición del año pasado de esta fiesta del consumo que supone el pistoletazo de salida para las compras navideñas.  Una cifra nada despreciable que supone un incremento del 29,35% con respecto al año pasado.

Como ejemplo, el gigante de la distribución online Amazon, ha vendido más de 940.000 productos en tan solo 24 horas, lo que supone una media de diez artículos cada segundo. Entre los artículos más vendidos en esta plataforma, destacan los artículos electrónicos, junto al gran electrodoméstico y los videojuegos, según datos ofrecidos por la propia empresa.

Además, y como diferencia a ediciones anteriores, en los que esta fecha era algo residual, al black friday del 2016 se han sumado con entusiasmo negocios de todo tipo. Desde centros comerciales y grandes almacenes, a medianas superficies de moda que jamás hacen descuentos más allá de las rebajas, pasando por tiendas de informática y electrónica, viajes, hoteles, farmacias, concesionarios de automóviles o tiendas de decoración.

 



About


'El Black Friday arrasa y se consolida como una fecha clave en ventas' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014