Black Friday

El Black Friday 2017 ya está aquí

¡Cómo pasa el tiempo! Hace nada estábamos disfrutando del verano en la playa, mañana mismo celebraremos Halloween, y de aquí a nada, estaremos rodeados de luces, belenes y árboles de Navidad. Pero antes de las fiestas de Navidad y Reyes, uno de los momentos cumbre del consumo para una parte importante de los negocios, tenemos otra cifra marcada en rojo en calendario, el Black Friday 2017.

Una fiesta del consumo que año tras año coge importancia en el calendario comercial español, y que este año se celebrará el 24 de noviembre. Hace unos años, esta popular fiesta comercial estadounidense que se celebra el día después de Acción de Gracias era una completa desconocida en nuestro país. Pero en apenas seis ediciones en España, grandes y pequeños comercios, físicos y virtuales, se han sumado a esta tendencia que marca el inicio de la temporada de compras navideñas y en la que la venta de artículos de electrónica es la gran protagonista, sin olvidarnos de otros sectores como el de la moda, o incluso lo juguetes ante la cercanía de las fiestas de Navidad.

Como bien sabéis, los agresivos descuentos del Black Friday duran por lo general 24 horas. Pero son muchos los comercios que los comienzan días antes, o que los prolongan hasta el 27 de noviembre, fecha en la que la fiesta del consumo se traslada hasta internet, con la celebración del Cyber Monday, la otra gran jornada de compras que también tiene origen estadounidense y en la que las tiendas online lanzan importantes ofertas y descuentos.

Durante la celebración del Black Friday, o Viernes Negro en el 2016, las venta online en España se incrementaron de media un 35%, aunque en ciudades como Madrid el incremento alcanzó el 50%. En el caso del gigante mundial de las compras online, Amazon vendió 940.000 productos en 24 horas.

 

 

 

 

¿Ya has reservado el viernes para lanzarte a esta gran jornada de compras?

 

 

electrónica

 


About


'El Black Friday 2017 ya está aquí' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014