Amazon Pay

El Amazon Pay llega a España

Amazon sigue dando pasos para consolidar su supremacía en España, aunque con El Corte Inglés pisándole los talones. La última novedad del gigante del comercio electrónico estadounidense, es la implantación en España de Amazon Pay ¿Y qué significa esto? Que los clientes de Amazon en nuestro país pueden utilizar su cuenta en esta empresa para comprar productos y servicios ofrecidos en otras tiendas online, introduciendo tan solo los datos de acceso a su cuenta de Amazon. Así, los datos de pago asociados a la cuenta de Amazon del usuario se utilizarán de forma automática para realizar los pagos, utilizando también la dirección de envío asociada a la cuenta de dicho cliente.

Con este nuevo servicio, desde Amazon pretenden por un lado facilitar la compra a sus clientes, compren donde compren, reduciendo el tiempo de formalización de los pedidos y evitando que los clientes tengan que tener contraseñas para cada tienda, o pierdan tiempo al meter los datos para realizar el pago en sus compras online. Ademas, los clientes se aseguran que sus datos de pago solo están en Amazon, y no tienen que arriesgarse a meterlos en otras páginas webs. Por el lado de las empresas, Amazon les aporta un sistema de pago cómodo y de confianza en sus propias páginas webs, una opción que pbusca reducir el porcentaje de abandonos durante el proceso de compra.

Un proceso redondo, ya que Amazon, además de seguir siendo la principal tienda online, controlará también parte de las compras que se realizan fuera de su plataforma gracias a la puesta en marcha de este sistema de pago. A nivel global, Amazon Pay tiene 33 millones de clientes en más de 170 países, y como prueba de su pujanza, basta ver que las compras realizadas mediante este sistema de pago se duplicaron en el 2016, mientras que el número de tiendas online que utilizan Amazon Pay se incrementaron en un 120% en el 2016 con respecto al año anterior.

 

 

 



About


'El Amazon Pay llega a España' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014