ecommerce

El 95% de los españoles contrastan la opinión de otros usuarios antes de comprar online

El entrar a una web de viajes para encontrar opiniones antes de contratar una estancia en un hotel, ver las características técnicas un teléfono móvil que nos gusta, o conocer la opinión de otros usuarios ante cualquier artículo o servicio que vamos a comprar es algo rutinario entre muchos de nosotros. Pero ¿Hasta qué punto es una tendencia común?

Según el Observatorio sobre hábitos en el ecommerce elaborado por Trusted Shops, hasta un 94%  de los españoles suele buscar las opiniones de otros consumidores antes de comprar en una tienda online. De ellos, hasta el 50% señala que solo compra en un ecommerce después de contrastar la opinión de otras ciudades.

De las personas encuestadas, casi el 65% afirma que le influyen de forma positiva las buenas opiniones, mientras que tan solo un 10% señala que no se deja influenciar por las buenas opiniones, aunque los comentarios negativos sí que les influyen para no realizar la compra. En torno al 25% de los consumidores advierten que los comentarios de otros clientes no les influyen ni para bien para mal a la hora de comprar.

De hecho, las valoraciones de productos en páginas webs y tiendas online son una medida de fiabilidad para un importante porcentaje de consumidores, por lo que cada vez más webs tienen una sección en la que hay reseñas tanto de la propia tienda como de los productos que venden.  Un apartado que es importante porque influye a la hora de comprar y que se extiende cada vez más entre las tiendas online, obligando al al empresario a asegurar la excelencia de su producto, a tener una web accesible o a tener un sistema logístico adecuado que no genere críticos. s”.


About


'El 95% de los españoles contrastan la opinión de otros usuarios antes de comprar online' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014