Ecommerce

El 70% de los ecommerce son rentables, según Webloyalty

Cuando uno se lanza a abrir un negocio, siempre se pregunta ¿Funcionará? ¿Tendré éxito? ¿Conseguiré llegar al cliente y vender mi producto o servicio? Son preguntas que siempre nos hacemos los emprendedores, y que en el actual contexto son normales. Pues bien, según un estudio realizado por la empresa Webloyalty, el 70% de los ecommerces fueron rentables en el 2015, un 1% más que en el año anterior.

Aún así, este dato que parece alentador a primera vista tiene truco si queremos extrapolarlo a los pequeños y medianos empresarios. Según este estudio, titulado ‘ Las formas para rentabilizar los espacios de comercio electrónico’ ,  tan solo el 45% de los ecommerce de pequeño tamaño fueron rentables, disparándose los niveles de rentabilidad hasta el 87% en el caso de las tiendas online de mediano tamaño, y del 89% de las grandes empresas que lideran el mercado.

Para conseguir esta rentabilidad, tanto pequeños como medianos y grandes ecommerces tienen una clave: las técnicas y estrategias para fidelizar a los clientes son una parte esencial para lograr el éxito de un ecommerce. En este sentido, esta fidelidad de los clientes es básica para explicar el aumento de los beneficios de los negocios online que han aumentado su rentabilidad, mientras que la infidelidad de los clientes es la principal causa por la que el resto de negocios han visto como disminuía su rentabilidad.

ecommerce

El estudio también revela que más de la mitad de los ecommerce ha optado por monetizar a su público para conseguir mejorar su rentabilidad mediante la venta de servicios publicitarios, la venta de servicios complementarios o incluir publicidad en el envío de la mercancía ya vendida.

Además, el estudio también confirma la importancia que están adquiriendo las redes sociales para llegar a potenciales clientes, convirtiéndose en una prioridad para los responsables de marketing online de los ecommerce, poniéndose por deltante incluso del interés por diversificar la oferta de productos que venden en sus webs.

Vía: The Emagazine

 



About


'El 70% de los ecommerce son rentables, según Webloyalty' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014