ecommerce

El 30% de las empresas españolas de menos de 10 empleados aún no tiene conexión a internet

Nos movemos en un mundo globalizado, en el que marcas de aquí y de allí saltan fronteras gracias al ecommerce, y en el que los influencers se mueven por internet como si no hubiera un mañana. Un mundo moderno y ultraconectado que nos hubiera parecido ciencia ficción hace tan solo unos años que rige los destinos del mundo actual. O al menos, de parte del mundo actual. Porque en esta situación de hiperconectividad global, todavía hay gente que no se ha subido al carro de internet. Y no lo decimos aquí, en el MeBA.

Lo dice la encuesta de uso de tecnologías de la información y las comunicaciones y del comercio electrónico de la empresa con datos recién sacados del horno por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una encuesta que afirma, con datos en la mano, que el 29,8% de las empresas con menos de diez trabajadores de nuestro país todavía no tiene conexión a Internet. Una cifre que en número redondos supone casi un millón de empresas. Increíble, ¿verdad?

La cifra marca una brecha tremenda entre la mediana, y sobre todo la gran empresa, y las micropymes. En este sentido, para ahondar más esta diferencia entre grandes y pequeños, el estudio del INE afirma que tan solo el 4,5% de las empresas con menos de diez trabajadores vende sus productos o servicios a través de una página web.

En cambio, las empresas que sí que cuenta con conexión a internet en sus instalaciones están mejorando de forma importante su presencia en la red. En este sentido, del cómputo global de empresas que tienen conexión a internet, al menos ocho de cada diez tiene página web. Y de ellas, la mitad está presente en redes sociales.

Más información: INE

 

 

 


Tagged: ,


About


'El 30% de las empresas españolas de menos de 10 empleados aún no tiene conexión a internet' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014