Influencers

El 10,5% del presupuesto digital de los anunciantes españoles se dedica a influencers

El marketing de influencers va en ascenso. Y de hecho, las empresas piensan en aumentar la partida de marketing digital destinada a influencers. Si en el 2018 el marketing digital representó un 25% del presupuesto de publicidad, y dentro de él, el marketing de influencers llegó al 9%.  De cara a este año, se estima que el gasto de las empresas en influencers aumentará hasta el 10,5%.  Concretamente, el 75% de las empresas han utilizado influencers en alguna campaña

Así lo recoge el ‘Barómetro Digital’, un estudio de referencia sobre el índice de digitalización de las empresas asociadas a la Asociación Española de Anunciantes que se elabora entre empresas de bienes de consumo, banca, automoción, seguros, distribución, retail, telecomunicaciones, tecnología, energía, salud, turismo y transporte, alimentación, lujo, inmobiliario e Internet. De este grupo de empresas, el 66% tiene más de 500 empleados, y un 61% tiene carácter internacional.

El estudio también refleja el estancamiento de la publicidad tradicional, que se lleva el 48% del presupuesto global en marketing, mientras que la inversión digital alcanza el 25% del total. Siguiendo la tendencia del mercado, la partida dedicada a vídeo aumenta de forma espectacular, alcanzando un 24% de la inversión del 2018, frente al 18% del año anterior. SEO, SEM y emailing reducen algo la cuota con respecto al año anterior.

Según el estudio, el 87% de las empresas encuestadas afirman que están en pleno proceso de transformación digital, mientras que un 8% afirma que ha concluido ya este proceso, y un 5% asegura que no piensa comenzarla.  En este proceso de transformación, destaca la contratación de profesionales digitales como acción prioritaria por parte de las empresas. Junto a la contratación de técnicos especializados, el ‘Barómetro Digital’ también recoge la importancia que las empresas están dando a las redes sociales.  En relación a las redes, destaca especialmente la presencia en Facebook, Twitter y Youtube, sin olvidar Instagram, que ha sido una de las estrellas del año.


About


'El 10,5% del presupuesto digital de los anunciantes españoles se dedica a influencers' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014