ecommerce

Ecommerce: Tu pequeño negocio del Off al On

 

Cada vez más pequeños comercios y empresas están viendo los beneficios que el ecommerce puede aportarles como canal de ventas, ya que, en muchas ocasiones, les genera hasta más beneficios que sus tiendas físicas.

El simple hecho de dar el salto al mundo digital te otorga la posibilidad de que tu producto pueda ser visto por millones de personas de distintos puntos geográficos, que, si no fuera por este canal, ni sabrían de tu existencia.

Así que, si tienes un negocio físico y estás pensando en dar el salto al mundo digital, ¡sigue leyendo!

Beneficios

A la hora de crear un ecommerce de tu negocio, el hecho de tener un negocio físico del mismo, más o menos asentado, nos dará bastante maniobrabilidad, y, aunque se trate de una nueva vía de expansión más inmediata, hay algo en lo que se va a parecer al tradicional negocio físico, y es que tienes que echarle muchas horas, muchas ganas, y una gran dedicación.

No obstante, a cambio obtienes grandes beneficios, entre los que destacaría los siguientes:

  • Precio. Una vez que ya tienes el negocio físico montado, desarrollar un ecommerce no requiere un gran desembolso económico extra, lo que es un gran incentivo teniendo en cuenta los beneficios, esta vez sí extra, que puede aportarte.

  • Nuevos clientes. Respecto a las tiendas físicas, son evidentes sus limitaciones clientelares, ya que llegas hasta donde llegas. Sin embargo, ¿dónde está el límite con tu tienda virtual? Si tienes un buen producto y le ofreces un valor añadido, tendrás ante ti un mar de clientes potenciales, que, si no hubiera sido de esta manera, no te habrían llegado a conocer.

  • Multicanalidad. Ahora mismo, es un hecho indiscutible que el tener presencia únicamente en el mundo offline no basta, por lo que adentrarse en la venta online aportaría un gran valor a nuestros posibles clientes.

Claves del éxito

Ecommerce

Igual que en un negocio offline, para que nuestro ecommerce tenga éxito hay que tener en cuenta una serie de elementos clave.

  • El producto. En el ecommerce, el precio es un elemento diferenciador aún más importante que en el mundo offline. Por lo que, si no compites por precio, debes ofrecer valores agregados a tu producto para diferenciarlo.

  • Logística. De nada vale que el cliente se interese por tu producto, si tiene unos costes de envío muy altos, o unos plazos enormes. Cuánto más rápido le llegue al consumidor, y menos le cueste, más satisfecho estará y más posibilidades habrá de fidelizarlo.

  • Seguridad. Si eres un ecommerce nuevo, debes aportar confianza a la hora de realizar los pagos, por lo que, realizar procesos simples y ayudarte de plataformas como paypal, facilitarán la conversión.

  • Comunicación. Antes de comprar, los consumidores buscarán información sobre ti. Es por ello que debes estar presente en las redes sociales e interactuar con tu público objetivo.

  • Diseño. Tu web debe ser sencilla de utilizar y facilitar la compra al cliente. Además, debes tener en cuenta que cada vez más compras se realizan desde dispositivos móviles, por lo que tu ecommerce debe estar optimizado para móvil.

¿Cómo?

Ahora llega la pregunta del millón, ¿cómo me monto mi ecommerce? Todo depende de cuáles sean tus productos, el número de referencias que tengas, los tipos de campañas que tengas en mente, el presupuesto, etc.

Lo que sí que te puedo adelantar es que tienes un gran número de opciones, desde las más sencillas a las más técnicas, y desde las más baratas a las más caras. Vamos a echar un breve vistazo a las plataformas más empleadas.

Ecommerce

  • Shopify. Esta plataforma es muy fácil de emplear aunque no tengas conocimientos técnicos, y por muy poco dinero puedes tener tu ecommerce funcionando. Eso sí, al ser tan sencilla no tiene tantas funcionalidades como otras plataformas.

  • Woocommerce. Es un plugin para integrar un ecommerce en tu wordpress. Es gratuito, fácil de aprender a usar, y con una gran comunidad. Si no tienes un gran número de productos, puede que sea perfecto para ti.

  • Prestashop. Esta plataforma de código abierto ofrece un gran número de posibilidades para tu tienda online, aunque es más difícil aprender a utilizarla y sus extensiones tienen un coste económico elevado.

  • Magento. Es un medio muy potente que requiere unos conocimientos técnicos elevados, por lo que, si tu intención es empezar con un ecommerce con pocos productos, olvídate de ella.

 

No esperes más y crea tu ecommerce ¡Ahora te toca a ti!

Carlos Jaca Cano, alumno del MeBA

Places tu Fly

Fuentes

https://martin.click/blog/diferencias-entre-magento-prestashop-shopify-y-woocommerce/

http://digitalmarketingtrends.es/ventajas-ecommerce-pequenos-comercios/

https://observatorioecommerce.com/pequeno-comercio-internet/

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/08/05/empresas/1438774631_094050.html

 

 


About


'Ecommerce: Tu pequeño negocio del Off al On' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014