Ecommerce

¿Cuánto hay de redes sociales en el Comercio Electrónico?

Una idónea perspectiva en la foto con el rayo de luz adecuado sobre el objeto a vender en cuestión, puede ser la diferencia entre pasar desapercibido o triunfar y acumular cientos de me gusta, entre los cuales alguno pinchara en el enlace de la página de la tienda virtual, de la manera más casual para convertirse en otra venta online.

El poder de la redes, la inmediatez que estas permiten, hace que no pueda concebirse hoy en día un comercio electrónico o ecommerce sin unas redes sociales que lo acompasen, como si de una canción se tratase, siendo estas la melodía y el ecommerce la letra.

Este fenómeno está en pleno apogeo, los propietarios de los negocios lo saben y son conscientes de ello, desde la cafetería del pueblo más recóndito en la montaña hasta la céntrica tienda de una multinacional situada en la gran urbe.

Social Media

Un ecommerce posee un gran atributo por antonomasia que es la venta sin barreras, sin límites y sin espacio geográfico que delimite su público, entendida dicha virtud hay que tener presente que las ventas no se hacen solas, por el mero hecho de tener un dominio y un espacio virtual donde acceder; por lo que se debe tener una propuesta de valor diferenciadora para poder hacerse con un nicho de mercado.

Redes como Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube entre otras, mediante las publicaciones en estas como promociones especiales, fotos de artículos recién llegados, inspiradoras combinaciones, vídeos de cómo usar dichos productos o servicios; permiten que aumente el número de personas que visitan la tienda, entre los cuales captara a los clientes convirtiéndose en ventas actuales y futuras como consecuencia de su fidelización en las redes.

Esta conversión en clientes fieles, es lo que marca la diferencia, por lo que las redes en las que un ecommerce determina estar, debe ser una decisión muy consecuente. Cuando una empresa responde a las quejas, reclamaciones o preguntas, ofrece descuentos o cupones y crea un contenido interesante para cada red en la que se encuentra, es decir, realizar promociones diferentes para las distintas redes, cuanto más personalizada sea mejor, nos gusta que nos vendan y no de manera generalizada. Todo está generando un valor añadido, un ambiente de confianza en el ecommerce.

ecommerce

La intención de compra de los internautas aumenta, confiando en el producto, estableciéndose un feedback, apoyándose en dos pilares importantes la escucha activa y la atención al cliente. De lo contario, si no se les presta la suficiente atención se puede producir un descenso en el nivel de ingresos.

Además las redes sociales son uno de los lugares preferidos donde los consumidores suelen acudir para buscar información acerca de las marcas, productos o servicios, quieren conocer la opinión de los que la han probado para poder tomar la decisión final.

Otra estrategia enfocada a aumentar los resultados económicos, es mejorando el posicionamiento en los buscadores, haciendo buenos y coherentes enlaces externos hacia la tienda online, desde las redes sociales a la tienda online así cuando los usuarios busquen los productos o el ecommerce encontrarán más canales aparte de la tienda, subiendo posiciones de manera natural.

Alba Sevillano Cabello

Alumna del MeBA

Shopping Zaragoza

 



About


'¿Cuánto hay de redes sociales en el Comercio Electrónico?' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014