compras Navidad

¿Cuáles son los sitios preferidos por los españoles para hacer sus compras de Navidad?

Estamos en plena campaña de Navidad, y siempre viene bien tener datos para diseñar estrategias de ventas y saber cómo, porqué y dónde gastan su presupuesto los clientes. Hoy os traemos un informe sobre el gasto navideño en nuestro país realizado por Toluna, en el que se recogen datos como que más del 50% de los españoles gastarán entre 200 y 500 euros en regalos durante la actual campaña navideña.

Un 13,7% gastará más de 500 euros, un 25% entre 100 y 200 euros, y un 10,38% 100 euros. El estudio de Toluna afirma que el 61,18% de los españoles piensa hacer entre uno y cinco regalos. Un 30,8% hará entre seis y ocho regalos, y el 7,12% hará entre 11 y 209 regalos.

Pero… ¿Dónde compran los españoles sus regalos de Navidad? Una gran mayoría de españoles, (el 80%) afirma que hará sus compras de Navidad mezclando tiendas físicas y online. Un 14% irá solo de tiendas físicas, y un 5,59% señala que solo comprará en ecommerce.

Entre las tiendas físicas, los españoles se decantan por los centros comerciales y los outlets para hacer sus compras de Navidad alcanzando un porcentaje del 76%.  Un 63% afirma que comprará sus regalos en grandes almacenes, mientras que un 51% tiene como primera opción comprar en el pequeño comercio. Además, un 26% comprará en mercados callejeros.

Respecto a los nombres de las firmas de ecommerce que están entre las preferidas de los españoles a la hora de hacer sus compras de Navidad, figuran Amazon (la tienda favorita para el 71% de las personas que hacen sus compras online), seguidas de la web de El Corte Inglés (46,2%). Un nada desdeñable porcentaje (el 23%) acude a plataformas de segunda mano como Wallapop para realizar sus compras.

En lo que respecta a los regalos, casi el 80% de los españoles sigue apostando por regalos materiales frente al 21,41% que prefiere regalos experienciales. Entre los regalos materiales, la ropa sigue ganando por goleada, seguida por los regalos tecnológicos, belleza y libros. Los productos gourmet y las joyas cierran la lista de los regalos preferidos por Navidad.



About


'¿Cuáles son los sitios preferidos por los españoles para hacer sus compras de Navidad?' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014