Google+ cierra

Crónica de una muerte anunciada: Cierra Google +

Desde que nació, Google+ era una red social fantasma. Si lo pensáis, ¿Cuántos de vuestros amigos o conocidos usa de forma natural esta red de Google? Pocos, por no decir, casi nadie. Como mucho, bloggers y community managers que colgaban allí sus posts para que el principal buscador les quisiera un poquito.

Pero vida, lo que se dice vida, como puedes encontrarla en Instagram o en Facebook, como que no. El pasado lunes, Google anunció el cierre de esta malograda red social, aprovechando un fallo de seguridad que expuso los datos de más de 500.000 usuarios entre el 2015 y el 2018.

El agujero de seguridad en Google fue descubierto este año (tres años después de que comenzara), y el buscador lo parcheo, sin decir nada a nadie para no generar alarma entre sus usuarios, ya que en principio no tienen confirmación de que esos datos hayan sido usados de forma incorrecta o fraudulenta. Entre los datos extraídos como consecuencia del fallo, destacan por ejemplo el nombre, la dirección mail, la fecha de nacimiento o la foto de perfil de ese medio millón de usuarios afectados.

Aprovechando este fallo de seguridad, Google ha decidido echar el cierre a su fallida red social en un plazo de diez meses. Según datos de la propia compañía, los usuarios apenas accedían. Como muestra, un botón: El 90 de las sesiones en Google + eran de menos de cinco segundos. Aún así, mantendrá las funciones para usuarios profesionales y de empresa de G Suite.

 

 



About


'Crónica de una muerte anunciada: Cierra Google +' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

© 2014