Compras en Instagram

Convierte Instagram en tu nuevo canal de ventas

Instagram se ha convertido en la nueva herramienta de compras para muchas empresas. Es una red visual e inspiradora. Perfecta para ver algo que te gusta y darte un capricho. Una herramienta ideal para compras de impulso en la que es fundamental dar facilidades al posible comprador para que caiga en la tentación. Si el usuario tiene que salir de la red, acudir a la web y perderse en un tedioso proceso de compra, probablemente jamás llegará a realizar la transacción.

De ahí la importancia que ha adquirido esta red social para abrir un nuevo escaparate de ventas.  Si a eso le unimos las estadísticas que nos da la propia Instagram, y la posibilidad de promocionar algunas de nuestras publicaciones para que los artículos que tenemos a la venta lleguen a más gente, tenemos el cóctel perfecto para desarrollar esta herramienta. Aún así, si queremos que Instagram como canal de ventas, tenemos que seguir una serie de consejos.

1. Cuida las fotos. Instagram es una red visual e inspiracional. Si las fotos son bonitas, cuidadas y le entran por el ojo al seguidor, aumentamos las posibilidades de que compre. Lo más importante es mostrar los artículos de una forma atractiva dentro de un contexto casual, evitando las fotografías de catálogo.

2. Sé emocional. Al margen de mostrar fotos bonitas de tus productos, es importante conectar con tu audiencia. Y para conseguirlo, hay que intentar ser emocional. Puedes hacerlo dando alma a tus publicaciones, mostrando el proceso de fabricación, mostrando por qué es especial tu producto, dando importancia a tu personal… hay muchas formas para conectar emocionalmente con tus clientes.

3. Etiqueta los productos. Enlaza los productos que aparecen en tus fotos a la tienda online. Es la forma más rápida y directa de llevar a tus seguidores hasta tu tienda online.

4. No te olvides de las historias. Las historias tienen una amplia difusión, y es imposible dejarlas de lado si quieres llegar a tu audiencia. Puedes crear vídeos IGTV (dejando un link en la descripción del vídeo). Y si tienes más de 10.000 seguidores o si tienes una cuenta verificada, podrás poner un link para llevar al usuario directamente hasta tu tienda online.

5. Cuenta con influencers. Contratar a un influencer para que promocione tu marca o tus artículos en Instagram siempre es una buena idea. Siempre que sea un influencer profesional, evidentemente. No te dejes guiar solo por el número de seguidores o de likes (muchos los compran y es un fraude). Estudia bien su perfil, analiza si tiene falsos seguidores, y sobre todo, si su perfil encaja con la filosofía de tu marca. Además, hay que tener en cuenta que muchas veces es más rentable contratar a un mucroinfluencer con un nicho definido, a que influencers generalistas.

 



About


'Convierte Instagram en tu nuevo canal de ventas' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014