facebook-76536_960_720

Consejos para viralizar tus contenidos en Facebook

Todos queremos que nuestros posts en Facebook sean impactantes, tengan un largo recorrido y causen el mayor efecto posible. Evidentemente, tener éxito en Facebook no es una tarea fácil, ni mucho menos rápida. Exige esfuerzo, constancia y una estrategia adecuada al tipo de página y al producto que queremos vender.

Pero sí que hay unos pequeños consejos que podemos seguir con facilidad y que nos ayudarán a viralizar nuestro contenido en esta red social. Por ejemplo, el primer consejo, es ser constante al publicar en la face page. Constante, que no es lo mismo que ser pesado. Para estar presente entre tus seguidores, bastará con lanzar cinco post a la semana.

frogs-1037853_960_720

Siempre que sea posible, sube vídeos. A estas alturas, ya sabrás que postear solo texto es un error garrafal. Así que combina imágenes, contra más atractivas, mejor, con vídeos. Los vídeos, si tienen una pizca de gracia y están bien hechos, pueden ayudarnos a viralizar nuestro contenido.

Además, para asegurarnos que nuestros seguidores nos leen, evita textos con más de 150 carácteres. O lo que es lo mismo, publica entre dos y tres líneas. Con más textos, la gente suele dejar de leer. En el texto, siempre que puedas, haz una llamada la acción. Pregunta a tus seguidores, consúltales, hazles partícipes de la publicación, y por extensión de la propia empresa.

Sé creativo para distinguirte de los demás, sube imágenes llamativas, crea promociones, concursos, y no hables solo de ti. Abre un poco la mente, y aunque estamos aquí para vender, interactúa o sube contenidos que pueden ser de interés para tus seguidores.

Y por supuesto, estudia en las estadísticas a qué hora están tus seguidores más activos, para tratar de publicar a esas horas y facilitar así la comunicación con ellos. Si los pones en marcha, ya nos cuentas cómo te van estos pequeños consejos.



About


'Consejos para viralizar tus contenidos en Facebook' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014