ball-419199_640

Consejos para gestionar tus redes sociales con efectividad

El contenidos es el rey, y si quieres gestionar con éxito las redes sociales de tu empresa, deberás seguir una serie de estrategias y consejos que hoy te resumimos en ‘Sin MeBA no hay paraíso’.

Aporta valor a tu contenido. Sabemos que es complicado, porque el propietario de la página o los responsables de venta solo quieren mostrar producto, producto y producto. Pero el público está demandando contenido con valor, contenido que les aporte algo más que un simple escaparate.

Fundamental: conocer a tus seguidores. Diseñar estrategias para las redes sociales sin tener en cuenta a quién estamos dirigiendo los mensajes es un rotundo error que nos llevará al fracaso. Tenemos que conocer a quién está destinado el producto, para adaptar nuestra estrategia a ellos, y por supuesto, conocer sus hábitos,qué buscan, cómo son y a qué hora se conectan. Utiliza las distintas herramientas de análisis que tenemos en el mercado y no dejes pasar la oportunidad de aprovechar sus resultados.

people-335298_640

Sé constante. En ‘Sin MeBA no ha paraíso’ lo hemos comentado en distintas ocasiones. Si queremos tener éxito en las redes sociales, la constancia y la paciencia son dos ingredientes básicos. Recuerda que Roma no se conquistó en un día, y que el Social Media es una carrera de fondo.

Transmite valores y confianza. Los community manager somo un poco como el escaparate de la empresa. Mostramos lo que hacemos, lo que vendemos, pero también tenemos que ser capaces de transmitir los valores de nuestra compañía, y por supuestro, transmitir confianza a nuestros potenciales clientes. No olvides también que somos personas, y que nos dirigimos a personas, así que es importante humanizar nuestra fan page.

hand-505277_1280

Haz participar a tus seguidores y conviértelos en tus embajadores. El número de seguidores es importante, pero aún lo es más lograr que nuestra comunidad se convierta en los embajadores de nuestra marca. De cara a sus contactos, no hay mejor publicidad que alguien ajeno a nuestra empresa hable bien de nosotros. Además, tienes que tratar de que participen en tus publicaciones dándonos un like, compartiendo o dejándonos un comentario. Pregúntales cosas, pídeles ideas, hazles protagonistas de tu página de empresa…

blog-625833_640

Utiliza el blog para generar contenidos. El blog de empresa debe ser uno de los pilares fundamentales en tu estrategia de social media. Generará contenidos para compartir en las distintas redes en las que estás presente, el contenido quedará de forma permanente, y además, te permite acercarte todavía más a tus potenciales clientes ofreciéndoles post con contenido util y original.

 

 

 

 



About


'Consejos para gestionar tus redes sociales con efectividad' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014