social-media-550767_640

¿Conoces a tus seguidores? Es un paso fundamental para vender

En cualquier aventura empresarial que emprendamos, conocer el público objetivo al que nos dirigimos es una tarea fundamental si queremos tener éxito. Y en el caso de internet y de las redes sociales, conocer a nuestros seguidores es una pieza clave si queremos llegar a ellos. Una vez definida la filosofía, los objetivos y los valores que representan a nuestra marca, tenemos que hacer todo lo posible por conocer todo lo que podamos de nuestros fans para tratar de acercarnos a ellos y ser capaces de atraer más seguidores que sean capaces de conectar con nuestro espíritu y que se transformen en embajadores de nuestra marca.

man-475557_1280

A fin de cuentas, se trata no solamente de generar un volumen importante de seguidores, sino que se trata también de crear una comunidad en torno a nuestra marca que interactúe con nosotros logrando así un engagement efectivo, que nos transmitan sus opiniones, y además, que hablen bien de nosotros a sus respectivos contactos.

internet-534232_1280

En este aspecto, para lograr tener a los seguidores que más conecten con nuestra marca, tenemos que estudiar detenidamente qué canales vamos a usar, y en cuales de ellos tenemos a un número mayo de potenciales usuarios. Así, las tareas de seguimiento, monitorización y la escucha activa de lo que se dice de nosotros en la red serán una tarea que deberemos hacer a diario. Mediantes estas tareas tediosas, pero sin duda imprescindibles, tendremos interesantes datos que determinarán nuestra estrategia y nuestro trabajo en el futuro.

social-media-552411_640

Por ejemplo, podremos saber cómo nos encuentran, qué palabras clave utilizan para llegar hasta nosotros, cuáles son sus intereses, qué horas y días son sus preferidos para acceder a nuestros canales, la frecuencia con la que visitan nuestra marca, qué dicen de nosotros, y por supuesto, qué usuarios o seguidores tienen el perfil ideal para convertirse en influencers de nuestra empresa.

 

 

 

 

 

 


Tagged:


About


'¿Conoces a tus seguidores? Es un paso fundamental para vender' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014