COMO OPTIMIZAR UNA CUENTA DE YOUTUBE

COMO OPTIMIZAR UNA CUENTA DE YOUTUBE

 

Youtube es una red social que fue creada en 2005 para compartir vídeos. Actualmente es el segundo buscador más utilizado después de Google.

En consecuencia, cada vez es más frecuente que las empresas integren esta herramienta en su plan de Social Media, para tener más visibilidad y generar tráfico a su página web. Sin embargo, no todas las empresas tienen su canal de Youtube optimizado.

Youtube, al igual que Google, es un buscador que se debe optimizar para mejorar el posicionamiento SEO de los vídeos y así, lograr mejorar la visibilidad de tu canal y ganar suscriptores.

En este post te mostrare como optimizar tu canal y vídeos de Youtube ¡Vamos a ello!

OPTIMIZA TU CANAL DE YOUTUBE

OPTIMIZA TU CANAL DE YOUTUBE
viajaporitalia.com

Para comenzar, lo primero que debes hacer es completar o revisar estos ocho pasos para tener un diseño de canal óptimo.

  1. La foto de perfil debe ser redonda de 200×200 píxeles, y es recomendable que sea el logotipo de la empresa.

  2. Elige una imagen de cabecera representativa de la empresa, que sea rectangular de 2560×1440 píxeles.

  3. Añade una descripción de tu canal, detallando la temática e incluyendo palabras clave sobre tu negocio. Youtube te permite que la descripción tenga hasta 500 caracteres, pero los usuarios solamente verán las primeras líneas a no ser que hagan clic en “Mostrar más”, por lo que debes intentar introducir la información relevante en las primeras líneas.

  4. Selecciona un vídeo destacado que sirva de tráiler cuando el usuario entre en tu canal. Te recomiendo que pongas el vídeo que más te interesa que conozcan tus clientes.

  5. Crea buenas listas de reproducción y categoriza los vídeos según temáticas. Esto permitirá a los usuarios encontrar los vídeos de forma más rápida.

  6. Verifica tu cuenta, ya que te permitirá tener una serie de ventajas como marcas de agua en tus vídeos.

  7. Vincula tu canal con tu web y redes sociales. Youtube te permite añadir cinco URLs que se verán como “botones” en la parte inferior derecha de la imagen de cabecera y en el apartado de más información.

  8. Añade secciones de interés en la página de inicio como vídeos populares o una lista de reproducción creada.

Una vez tengas listo todo, ¡Empezamos a optimizar los vídeos de Youtube!

OPTIMIZA TUS VÍDEOS DE YOUTUBE

Como el resto de redes sociales que utilizamos para hacer marketing lo más importante es el contenido. Tener un contenido de calidad y causar una buena sensación al usuario es primordial.

KEYWORD RESEARCH

De forma similar que en Google, lo principal es decidir la palabra clave a posicionar e introducirla en el nombre del canal, nombre del archivo, título y descripción del vídeo, etc. Para ello es recomendable hacer un Keyword Research, a través de herramientas SEO como Keywoortool.io, Sixtrix o SEMRush. Aunque también puedes elegir la herramienta de palabras clave de Youtube o el Suggest de Youtube.

NOMBRE DEL ARCHIVO

Antes de subir el vídeo, cambia el nombre del archivo. Es importante que el nombre del archivo contenga la palabra clave que quieres posicionar.

 TÍTULO DEL VÍDEO

El título del vídeo puede contener hasta 100 caracteres y debe ser un resumen del contenido, atractivo e impactante para el usuario. Además, debe incluir las palabras clave a posicionar, intentando siempre que estén lo más al principio posible.

DESCRIPCIÓN DEL VÍDEO

La descripción del vídeo tiene dos partes, la parte visible sin desplegar y la parte desplegable.

  • En la parte visible sin desplegar debes introducir una descripción llamativa con las palabras clave a posicionar y un enlace a la landing page de tu web, para intentar conseguir tráfico.

  • En la parte desplegable puedes añadir una descripción larga y detallada describiendo el contenido del vídeo. Esta descripción debe ser extensa, entre 300 y 500 palabras, utilizando las palabras clave y las palabras semánticamente parecidas.

ETIQUETAS DEL VÍDEO

Las etiquetas sirven para relacionar tu contenido con una temática, por lo que es necesario etiquetar los vídeos. Incluye algunas etiquetas con las palabras clave a posicionar.Además, también puedes espiar las etiquetas de los vídeos mejor posicionados con la extensión del navegador “Tag for Youtube”.

IMAGEN DESTACADA DEL VÍDEO

Cuando subes un vídeo, por defecto, Youtube te muestra tres miniaturas del vídeo para seleccionar una como imagen destacada del vídeo. Aunque también te da la opción de subir una miniatura personalizada que pese menos de 2MB.

Lo ideal es personalizar la imagen destacada para que despierte mayor interés al usuario y aumentar el CTR (Click Through Rate). También es recomendable que esta miniatura personalizada contenga el título del vídeo.

PANTALLA FINAL

Al final de los vídeos es interesante poner una llamada a la acción, como otro vídeo de tu canal, una lista de reproducción o un botón de suscripción, para evitar que el usuario se vaya y siga consumiendo contenidos en tu canal.

Por último, los factores que se han nombrado anteriormente, son factores internos que se hacen dentro del canal (SEO on page). Pero también existen acciones externas (SEO off page) para aumentar la popularidad de la cuenta, como es el caso de los enlaces de otras webs a nuestro vídeo que transmiten autoridad (linkbuilding).

Espero que este post te ayude a optimizar tu cuenta de Youtube y conseguir tus objetivos. Para cualquier duda que surja puedes preguntarme en mi página web viajaporitalia.com.

María Gómez, alumna del MeBA

 



About


'COMO OPTIMIZAR UNA CUENTA DE YOUTUBE' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014