Community manager

Community Manager ¿nueva salida profesional?

A lo largo de estos últimos años las nuevas tecnologías y sobre todo internet han cambiado por completo nuestras vidas. La evolución de los medios digitales ha abierto paso a nuevas formas de publicidad y de marketing, sobre este último se ha creado un nuevo término y es el de ‘’marketing digital’’ pero bien, ¿qué es el llamado marketing digital?

El también llamado marketing online o marketing 2.0, trata de implantar las técnicas del marketing tradicional en entornos digitales. Algunas de las técnicas del marketing digital son las siguientes:

- Posicionamiento en buscadores.
- Publicidad en buscadores.
- Analítica web.
- E-commerce.
- E mail marketing.
- Redes sociales.

Todas estas técnicas del marketing digital son gestionadas en la empresa por el Community Manager. Cada vez son más las empresas que necesitan y buscan este perfil para gestionar su marca en internet.

Se puede decir que el Community Manager se encarga de gestionar la presencia online de una marca en internet, a la vez que genera contenidos de valor para mejorar la visibilidad de la empresa. Además de ello, gestiona las redes sociales y se encarga de mantener relaciones con los clientes. El fin último de este, es aumentar el número de conversiones, no solo en el incremento de los beneficios en la empresa, un ejemplo de conversión podría ser el aumento de seguidores de la marca en una red social.

Community manager

Además de redactar el contenido de las redes sociales, también suele gestionar el blog corporativo de la empresa, analizando cuales son las mejores horas para realizar las publicaciones, estudiando el público objetivo al que se dirige y programar las futuras publicaciones. Debe controlar también el sector y sobre todo la competencia en internet, en definitiva, el Community Manager se convierte en los ojos de la empresa en internet.

Como principal habilidad, un buen Community Manager debe de tener buena capacidad comunicativa para hacer llegar el mensaje que quiere transmitir al público de forma clara y concisa, aparte de ello tiene que tener una buena capacidad de reacción y saber contestar a cualquier comentario u opinión realizada por los clientes.

Puede parecer fácil pero para desarrollar esta profesión se debe tener una entrega total por el trabajo, ya que el Community Manager tiene que estar pendiente prácticamente todas horas del día y a poder ser contestar a sus clientes en el menor tiempo posible.

Irene Coll
Alumna del MeBA
24 horas en mi ziudad



About


'Community Manager ¿nueva salida profesional?' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014