Sostenibilidad en el ecommerce

Claves para que tu ecommerce sea sostenible

El comercio electrónico ha experimentado un importante crecimiento durante el 2020. Al alza continua de los últimos años, se ha añadido el efecto de la pandemia, que ha provocado un importante aumento. Pero el crecimiento lleva parejo la actualización constante de tiendas, plataformas y transportistas para adaptarse a la demanda, ofrecer el mejor servicio, y por supuesto, ser cada día más sostenibles.

Porque para muchos clientes, la importancia de que las tiendas en las que compran sean sostenibles es un factor cada vez más importante a la hora de decidir en qué plataforma consumen. Por eso, cada vez más empresas de comercio electrónico están intentando disminuir el impacto que sus actividades tienen en el medio ambiente.

Transporte más sostenible. Una de las primeras medidas que tiene que tomar los comercios online es gestionar mejor el sistema logístico. Las alternativas eco para el transporte y el reparto de mercancías en la ciudad están tomando un mayor protagonismo en los últimos tiempos, con vehículos eléctricos.  

Menos plásticos en el packaging. La batalla contra el plástico tiene cada día más adeptos. Y si quieres que tu ecommerce sea respetuoso con el medio ambiente, tienes que cambiar el packaging, sustituyendo el plástico por materiales como el papel, o el cartón. A poder ser, reciclado.  Utiliza también siempre que sea posible factura electrónica en lugar de factura tradicional de papel.

Realidad aumentada. Cada vez más tiendas online tienen incorporada la realidad aumentada ¿Y cómo consigue esta tecnología que una tienda online sea más sostenible? Porque los clientes pueden ver cómo les quedan los artículos que se quieren comprar. Y así, se evitan posibles devoluciones, y por tanto, se reducen las emisiones del transporte.

Hosting Verde. Los centros de datos de hosting consumen importantes cantidades de energía, ya que están funcionando todos los días del año. Por suerte, hay empresas de alojamientos web que están concienciadas con el medio ambiente.

Apuesta por los productos más sostenibles. Da igual lo que vendas. Busca siempre la opción más ecológica para vender a tus clientes. O al menos, da la opción a tus clientes de comprar la opción más verde.

Publicita que tu tienda es sostenible. Para marcar la diferencia con la competencia, y transmitir a tus clientes interesados por la sostenibilidad todo lo que haces por la Tierra, pon en marcha acciones de comunicación en redes sociales, y en la propia web. Crea una pestaña especial hablando de las medidas que has implementado para ser más sostenible. 

 

 

 


About


© 2014