ecommerce

Casi la mitad de los española ya usa el móvil para comprar en internet

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. Las encuestas dicen que es lo último que tocamos cuando nos acostamos por la noche, y lo primero que miramos por la mañana al despertarnos. Lo usamos para llegar a nuestro destino, para estar conectados a las redes sociales, para comunicarnos con nuestros familiares y amigos, para consultar la cartelera o para ver las críticas del restaurante al que queréis ir a cenar esta noche.

Y claro, también lo utilizamos para comprar online. Y los sucesivos estudios dicen que cada vez lo hacemos más. El último estudio realizado por Ipsos Global Advisor en 24 países del mundo afirma que casi la mitad de los españoles ya utilizamos el teléfono móvil para comprar en internet. Concretamente, un 43% de los españoles ya compramos con el móvil. Aún así, y pese al auge del teléfono móvil a la hora de comprar por internet, 7 de cada diez encuestados señalan que todavía compran con el ordenador.

A nivel mundial, el 69% de los consumidores han comprado con el ordenador en los últimos tres meses, mientras que un 53% ha hecho alguna compra con el teléfono móvil. Este porcentaje de compra con teléfono móvil sitúa a nuestro país en el décimo tercer puesto de los países que más compran son smartphones. Un listado encabezado por China e India, con porcentajes del 84% y el 73% respectivamente.

Por delante de España también tenemos a países como Italia, Polonia y Suecia, con un 55%, 52% y 45% respectivamente. Y por detrás, tenemos a potencias europeas como el Reino Unido (con un 39%), Alemania (37% o Francia (35%).

 

 



About


'Casi la mitad de los española ya usa el móvil para comprar en internet' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014