Black Friday

Cada español gastó 103 euros durante el Black Friday 2017

El Black Friday sigue consolidándose en nuestro país. Aunque este año ha habido muchos pequeños comercios que han anunciado que no participarían en esta iniciativa que muchos consideran ajeno a nuestro país. Pero el caso es que los consumidores siguen permitiendo el crecimiento del Black Friday. De hecho, en la edición de este 2017, los españoles gastaron 103,02 euros por persona. Una cifra que supera ampliamente los 81,82 euros que gastamos en el Black Friday del 2016, con un aumento del 26%,

Al menos, estos son los datos que maneja Cuponation. Una empresa que también señala que la mayor parte del gasto realizado en el Black Friday en España se lo han llevado los sectores de la moda y la electrónica, al sumar hasta un 70% de las compras realizadas en esta jornada. Concretamente, las compras en el sector de la moda representaron el 41,77% del total, mientras que las transacciones en tecnología consiguieron un 28,72% de las compras del día.

Según los datos recopilados por Cuponation, la moda y la electrónica se han llevado la palma. Entre las dos han acumulado un 70,49% de las compras. En concreto, los artículos de moda se impusieron en primer lugar con un 41,77% del total de las transacciones, mientras que la tecnología quedó en un segundo puesto con un 28,72% de las ventas.

Respecto a los productos que más se han vendido durante el Black Friday 2017, destacan sin duda los productos relacionados con la electrónica. Entre ellos, destaca la tarjeta de memoria  SanDisk Ultra Android microSDXC, el reloj Garmin Fénix HR o el Robot aspirador Conga Excellence 990.

Si dejamos de lado los sectores en los que más transacciones se han realizado, y nos centramos en el perfil de los compradores, la mayor parte de las compras del Black Friday la realizaron las mujeres, acumulando hasta un 70% de las compras de esta jornada, frente al 30% que representan las transacciones realizadas por hombres. Por otro lado, la franja de edad más activa a la hora de realizar compras se sitúa entre los 35 y los 44 años, acaparando hasta el 32% de las operaciones, seguidos de la franja de entre 25 y 34 años, con un 26% de las compras. Por contra, las personas de entre 45 y 54 años, tan solo realizaron el 18% de las compras.



About


'Cada español gastó 103 euros durante el Black Friday 2017' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014