man-335401_640

Atrae al cliente mediante mensajes emocionales

 

En la situación de competencia actual entre miles de empresas que ofrecen los mismos servicios, hay que tratar de diferenciarse y diseñar estrategias de comunicación que transmitan esa diferencia como valor agregado. En este sentido, y partiendo de la base de que las empresas no sólo deben vender, sino que también deben escuchar, hay que diseñar una estrategia para tratar de captar al cliente mediante mensajes emocionales.

Detrás de cada empresa, detrás de cada persona, siempre hay personas, y por supuesto, historias que contar. Y si somos capaces de lanzar un mensaje emocional que sea capaz de conectar con nuestros potenciales clientes, tenemos buena parte de la decisión de compra realizada.

coffee-292242_640

Los anuncios que apelan a las emociones logran permanecer en la memoria más tiempo. Así lo dicen al menos diversos estudios que se han realizado al respeto. A fin de cuentas, las emociones, las sensaciones, la ilusión… Son cosas que logran atraer la atención del posible cliente al establecer empatía con emociones que ha vivido en sus propias carnes, logrando establecer así un vínculo con él.

En muchas ocasiones, la inspiración para establecer estas estrategias de comunicación y los mensajes que lanzaremos los sacaremos de escuchar a nuestros clientes y de las conversaciones que mantengamos con ellos a través de los canales de comunicación que tenemos abiertos, y en especial, de las redes sociales. En definitiva, se trata de lanzar mensajes más humanos y cercanos, algo especialmente importante en los momentos de crisis económica que estamos viviendo.  Mensajes llenos de alegría y de sensaciones positivas para asociar tu producto o servicio a estas sensaciones que todos buscamos en nuestro día a día.

dance-108915_640

Y si consigues conectar con tu cliente a través de este tipo de mensajes, lograrás establecer un vínculo emocional con el cliente que será complicado romper, ya que verá a tu empresa como alguien en quien confiar y con quien comparte una filosofía y un estilo de vida.

Si logras llegar al consumidor mediante este tipo de mensajes emocionales, conectas con él y hablas a través de la publicidad y de las redes sociales de una forma directa, habrás logrado que el consumidor escoja tu producto o servicio al sentirse identificado con tu firma. A fin de cuentas, la compra es el resultado de una emoción, de una empatía. Si conectas, la compra se realiza, si no, la compra se marcha a la competencia.

Imágenes: Pixabay

 


About


'Atrae al cliente mediante mensajes emocionales' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014