Movil

ASÍ COMPRAMOS LOS ESPAÑOLES EN LA RED

La semana pasada pudimos ver las optimistas previsiones que señalaban que el comercio electrónico crecería durante el 2015 más de un 10%. Y esta semana en la que estamos ya cerrando el año hemos sabido que los españoles gastamos 1.330 euros de media durante el 2014, principalmente en viajes, entradas de espectáculos y tecnología. De hecho, la compra de billetes de tren o avión, la reservas en hoteles y casas rurales, la compra de entradas para el cine o un musical o la compra de smartphones o de tablets se han convertido en algo habitual para un importante porcentaje de la población española.

Así lo confirma el estudio sobre ecommerce en España realizado por el Observatorio Cetelem, la división de crédito al consumo de BNP Paribas. Un estudio que permite identificar la nuevas tendencias en el comercio electrónico y que contempla aspectos como el proceso de compra llevado a cabo por los consumidores españoles, desde el dispositivo utilizado para conectarse, la búsqueda de información previa a la compras, el tipo de web donde se realizan, el medio de pago utilizado o el gasto realizado.

ebook-528463_640

Especialmente destacable es la atracción que tenemos los consumidores españoles por los productos tecnológicos. En este sentido, el 43% de los ciudadanos encuestados por Cetelem afirma que ha adquirido algún productos electrónico o tecnológico vía online durante el último año. Los productos informáticos han sido los más adquiridos por los consumidors españoles, con un 69% de menciones afirmativas en la encuesta, seguidos de la compra de pequeños aparatos electrodomésticos, productos adquiridos por un 32% de los encuestados.

money-256319_640

Respecto a la forma de pago, la mayor parte de los ciudadanos encuestados respondieron que preferían utilizar PayPal para pagar sus compras online, con un abrumador 71%. Tras el PayPal, la mitad de los encuestados afirma que también paga con tarjeta de crédito. Un 24% prefiere el contra reembolso y otro 24 % se decanta por la transferancia bancaria.  Del total de encuestados, un 34% afirma que tiene un medio de pago exclusivo a la hora de realizar los pagos de sus compras online. Y además, un 35% dice que ha guardado los datos en alguna de las páginas web donde ha adquirido algún bien o servicio.

blogging-336376_640

A la hora de explicar los motivos por los que los españoles compran online, la mayor parte de los encuestados señalaron la comodidad de comprar desde casa, la rapidez a la hora de comprar, y no depender de horarios comerciales. Además, aunque los encuestados miran y comparar los productos o servicios desde cualquier lugar mediante los dispositivos móviles, una mayoría prefiere realizar la compra desde su propio domicilio. Por contra, entre los inconvenientes que han señalado los encuestados respecto a realizar las compras online, destacan especialmente el coste de los gastos de envío, la dificultad de devolver los productos adquiridos, y la imposibilidad de ver y probar los productos antes de adquirirlos.

computer-313840_640

Uno de los grandes problemas que tienen las tiendas online es la interrupción del proceso de compra. Y según este estudio de Cetelem, un 26% dice que salió de la tienda sin concluir el proceso de compra porque la página de pago no funcionaba, mientras que un 9% ha topado con tiendas en las que hay que hay que realizar demasiados pasos hasta conseguir pagar, y un nada desdeñable 22% afirma haber interrumpido la compra porque en alguna ocasión le ha dado miedo meter sus datos personales.

Precisamente, hablando de la confianza del consumidor, el estudio revela que un 75% de los encuestados cree que es importante que la web en la que están realizando la compra tenga un sello de calidad o un código de confianza, mientras que un importante porcentaje de consumidores confían en la opinión de amigos y familiares, y consultan los blogs y foros de opinión antes de realizar una compra online.



About


'ASÍ COMPRAMOS LOS ESPAÑOLES EN LA RED' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014