finger-489543_1280

¿Han cambiando las redes sociales los procesos de selección de personal?

Que las redes sociales han cambiado nuestra forma de socializarnos,  de interactuar con nuestros amigos y de comunicarnos con nuestro entorno, nadie lo duda. Pero además de la parte más social, las RRSS tienen cada día más importancia a la hora de encontrar un empleo. O al menos, de asegurarnos el puesto si somos candidatos a entrar a trabajar en una empresa y estamos ya en el grupo de cabeza del proceso de selección.

Es evidente que por tener actividad en Facebook o en Linkedin nadie nos va a ofrecer un puesto de trabajo. Nuestro mayor activo sigue siendo la formación y la experiencia profesional. Pero cada día está más demostrado que las redes sociales son un filtro o un elemento más descarte a la hora de encontrar un empleo, para bien o para mal.

entrepreneur-593358_640

Y decimos para bien o para mal, porque si por un lado tener un blog profesional o hacer un buen uso de las diferentes redes sociales puede inclinar la balanza hacia nuestra candidatura, no es menos cierto  que un mal uso de las redes puede hacer que los responsables de selección de personal de una empresa puedan descartar nuestra candidatura para el puesto si ven en nuestras cuentas algo que no encaja en su empresa.

De ahí la importancia que tiene gestionar de forma adecuada los distintos perfiles de las redes sociales en las que estamos presente y la necesidad de construirnos una marca personal y profesional online para destacar por encima de otros candidatos por si desde el departamento de recursos humanos de la empresa a la que queremos optar se le ocurre darse una vuelta para ver qué colgamos en nuestras cuentas.

silhouettes-439150_1280

En este sentido, desde nuestras cuentas es el escaparate perfecto no para mostrar las salidas de copas con los amigos o los viajes con la pareja, sino que es el lugar idóneo para tratar de mostrar nuestras habilidades y cualidades profesionales. De hecho, un informe de la empresa Adecco señala que seis de cada diez empresas utilizan las redes sociales para reclutar talento.

Es evidente que en la búsqueda de selección de personal LinkedIn es una red fundamental al ser una red profesional, pero lo que digamos y colguemos en el resto de redes también puede influir para que se nos contrate ¿Y tú? ¿Qué opinas de la influencia de las redes sociales a la hora de superar un proceso de selección de personal?

 

 

 

 



About


'¿Han cambiando las redes sociales los procesos de selección de personal?' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014