social-media-523227_640

Aragón, líder en compras online

Aragón es tierra de vanguardia, y ahora, lo hemos vuelto a demostrar al ser la Comunidad Autónoma que lidera las ventas en internet en España. Así al menos lo atestigua el informe La Sociedad en Red, presentado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según este informe, el 52,8% de los aragoneses compraron por internet durante el último mes, frente a la media de 37,9% de españoles que han comprado de forma online. Tras Aragón, se encuentran también liderando el ranking Galicia y Asturias, con el 46% y el 47% respectivamente. En el lado contrario, cierran la tabla con los menores porcentajes de compra por internet Ceuta (con el 21,1%) y Canarias, con el 30,4%.

imac-606765_640

Además, el informe también recoge otros datos de interés, como que el 88% de los hogares españoles con Internet dispone de conexión con banda ancha, superando la media europea, mientras que algo más de 24 millones de ciudadanos de más de 10 años han accedido a internet en alguna ocasión, estableciendo en 60;5% el porcentaje de internautas en el conjunto de la población española. Unos datos que situán a nuestro país 10 puntos por encima de la media europea, que se encuentra en el 50,1%.

Por último, entre las conclusiones que se extraen de este estudio, cabe destacar que el gasto total en internet mantiene la tendencia ascendente en este último año, con un total de 1.979 millones de euros. Cifras sin duda que dan ánimos para seguir trabajando en este sector.

Más información: El Periódico de Aragón y Ministerio de Industria, Energía y Turismo.



About


'Aragón, líder en compras online' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014