e-commerce-40669_640

Año récord para el comercio electrónico en España

Informe tras informe, las conclusiones son siempre las mismas. El correo electrónico en nuestro país no para de crecer. Según publica el diario Expansión, las ventas por internet alcanzarán el España una cifra de negocio que rondará los 24.700 millones de euros, una información ofrecida por The Boston Consulting Group.

Por otro lado, el informe Sociedad en Red del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información asegura que el año pasado el volumen de negocio del e-commerce en nuestro país creció un 18% hasta alcanzar los 14.610 millones de euros. Cifras que dejan muy claro el volumen de negocio que se está moviendo en estos momentos en la red, y la todavía alta capacidad de crecimiento y de creación de negocios y de puestos de trabajo que ofrece este sector.

ipad-820272_640

Precisamente, la falta de oportunidades laborales en otros sectores, el deseo de ampliar mercados más allá de las ventas que se producen en el negocio físico, y sobre todo, la llegada y el afianzamiento de empresas como Amazon, de Aliexpress, o la apuesta decidida por el e-commerce por parte de grupos empresariales como El Corte Inglés están detrás de este elevado volumen de negocio que sube año tras año.

Pero en internet no todo vale. Hace falta profesionales preparados para enfrentarse a los retos y a los cambios del sector a diario. Tener conocimientos de marketing, posicionamiento SEO, saber cómo diseñar una estrategia, o qué hacer para que una tienda online funcione, desde la atención y fidelización del cliente, a la logística para entregar en plazo y de una forma adecuada el producto. Materias que te enseñaremos, junto a otros muchos conocimientos, si te eres alumnos del MeBa ¿Te animas a tener el futuro a tus pies?



About


'Año récord para el comercio electrónico en España' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014