Amazon

Amazon lanzará en Estados Unidos su propio servicio de paquetería

Uno de los mayores problemas de muchos ecommerce es el servicio de paquetería. Encontrar un servicio de paquetería adecuado que cumpla con los plazos de entrega o que cuide el envío para evitar desperfectos durante el transporte no siempre es fácil. Y de hecho, muchas tiendas online tienen numerosas quejas con sus clientes y una pérdida de imagen y de confianza por culpa del sector de transporte de paquetes.

Un sector que ha crecido enormemente en los últimos años gracias al aumento de las ventas producidas a través de tiendas online, y que ahora ve con temor como ese crecimiento exponencial puede verse frenado en cierta medida por la decisión de Amazon de contar con su propio servicio de envío de paquetería. Un servicio que podría estar a punto de ponerse en marcha en Estados Unidos y que se une a otras iniciativas como la apertura de tiendas físicas.

El mayor problema para las empresas de transporte no es que Amazon ponga en marcha su propio servicio de paquetería. Es que según las informaciones que van apareciendo en medios de comunicación, Amazon también se haría cargo de los envíos de otras empresas que utilizan su marketreplace para vender. Y ahí es donde las compañías de transporte se han puesto a temblar.

De momento, la experiencia de Amazon comenzaría en Los Ángeles, para ir extendiéndose a otros lugares. Pero es evidente que tarde o temprano, esta iniciativa llegará a Europa con Amazon o con otras plataformas de ecommerce. De hecho, en España, Amazon ya hace tiempo que está buscando transportistas autónomos para sus envíos.

 



About


'Amazon lanzará en Estados Unidos su propio servicio de paquetería' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014