Amazon

Amazon incrementa sus ventas y sus beneficios

Amazon sigue creciendo fundamentando ese incremento en el aumento de las ventas online y por el auge en el negocio de la gestión de datos. Y como prueba, los datos dados a conocer por el gigante del comercio electrónico estadounidense. Durante el ejercicio del 2016, Amazon incrementó un 27% sus ingresos, alcanzando la cifra de los 135.990 millones de dólares. Del total de ventas, 43.740 millones se corresponden al último trimestre del año, coincidiendo con las compras de Navidad.

En la parte de gestión de datos, el crecimiento es espectacular, con un incremento del 55% en un año alcanzando unos ingresos de 12.220 millones de dólares. En conjunto, el beneficio de Amazon durante el 2016 se incrementó un 300% respecto al año anterior, al alcanzar los 2.370 millones. Además, el gigante norteamericano acaparó el 43% de los ingresos que se generaron durante el 2016 en el ámbito del ecommerce en Estados Unidos.

Parte de ese aumento tanto en el nivel de ventas como de beneficios tiene mucho que ver con las mejores en logística que está realizando la compañía, aumentando su flota de aviones, los centros de distribución y con el desarrollo de una estrategia para depender menos de los servicios de mensajería y mejorar los plazos de entrega a la par que se reducen los plazos de envío.

Con estas mejoras, Amazon pretende seguir mejorando posiciones en el mercado online. En estos momento, el gigante norteamericano tiene una valoración de 403.200 millones de dólares, siendo la quinta firma cotizada, con las acciones cambiándose en casi 840 dólares.



About


'Amazon incrementa sus ventas y sus beneficios' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014